Importancia de los productos lácteos en una dieta

Los productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso, proporcionan varios nutrientes importantes en la dieta y son las fuentes dietéticas más ricas en calcio. Los nutrientes suministrados por los alimentos lácteos ayudan a garantizar el funcionamiento normal del cuerpo y también ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar una variedad de problemas de salud. Sin embargo, debido a que estos nutrientes están disponibles de otras fuentes, no es necesario obtenerlos de los productos lácteos

Tipos

Los tipos de alimentos lácteos que hacen importantes contribuciones nutricionales a la dieta incluyen leche, leches saborizadas, yogur, yogurt congelado, helados, pudines hechos con leche, quesos duros como el queso cheddar y suizo, quesos blandos como el requesón y la ricota y los quesos procesados, como el estadounidense.

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU. Los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa son la mejor opción para la mayoría de las personas porque la leche entera y los productos de leche entera agregan calorías y grasa a la dieta. Si bien las leches aromatizadas, como el chocolate y la fresa, aportan los mismos nutrientes a la dieta que la leche natural, también agregan calorías adicionales del azúcar.

Nutrición

Los productos lácteos proporcionan varios nutrientes importantes, entre ellos, proteínas, vitaminas B y La vitamina D, y se consideran las principales fuentes de calcio en la dieta. Para los vegetarianos que consumen leche y otros productos lácteos, los productos lácteos son una buena fuente de proteínas de alta calidad y vitaminas B que de otra manera se encuentran en la carne y otros productos de origen animal. Dado que la leche a menudo está fortificada con vitamina D, que se encuentra naturalmente en algunos pescados grasos pero no en muchos otros alimentos, los lácteos son una buena fuente de este nutriente para todos.

Significado

Muchos estadounidenses, tanto niños como adultos, no obtienen casi la cantidad de calcio que necesitan todos los días de sus dietas, según los Institutos Nacionales de Salud. Las recomendaciones diarias de calcio establecidas por la Junta de Alimentación y Nutrición del gobierno son 1,300 mg para hombres y mujeres de 14 a 18 años, 1,000 mg para adultos de 19 a 50 años y 1,200 para adultos mayores de 50 años. La leche y otros productos lácteos son Las principales fuentes dietéticas de calcio en comparación con otros alimentos. Por ejemplo, el yogur bajo en grasa proporciona aproximadamente 415 mg en un medicamento de 8 onzas. taza, 1.5 onzas De los suministros de queso cheddar 306 mg. y la leche baja en grasa proporciona 297 mg.

Los lácteos son una fuente especialmente buena de vitamina D para quienes no pasan mucho tiempo al sol, porque la exposición a la luz UV del sol estimula al cuerpo para producir su propia vitamina D. Según los Institutos Nacionales de la Salud, así es como la mayoría de las personas obtienen su vitamina D.

Beneficios

Comer varias porciones de productos lácteos a lo largo de cada día puede ayudar a prevenir la deficiencia de calcio. En el transcurso de la vida, la deficiencia de calcio puede llevar a la degradación y pérdida del tejido óseo y aumentar el riesgo de desarrollar osteoporosis, una enfermedad que adelgaza los huesos, en el futuro. El calcio en los alimentos lácteos no solo ayuda a prevenir la pérdida ósea, sino que también puede reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta y cáncer de colon, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. Conceptos erróneos

Aunque los productos lácteos son valiosos y una fuente conveniente de calcio y otros nutrientes, no es la única fuente dietética de estos nutrientes y no es necesario obtenerlos de los productos lácteos. Las legumbres, las verduras de hoja verde, como la col rizada y las berzas, y el pescado enlatado con huesos ablandados, como el salmón enlatado, también contienen calcio. El salmón y la caballa son dos tipos de pescado con alto contenido de vitamina D. Además de las legumbres de carne, pollo, pescado y huevo, los productos de soya, los cereales integrales y otros alimentos vegetales son una buena fuente de proteínas. El calcio, la vitamina D y las vitaminas B también están disponibles en forma de suplemento para aquellos que no pueden obtener suficiente cantidad de estos nutrientes de otras maneras.

, , ] ]