Beneficio de las píldoras de aceite de pescado
Debido a que las píldoras de aceite de pescado tienen una amplia gama de beneficios para la salud, tienen el potencial de ayudar a tratar y prevenir diversas afecciones de salud. Ricas en ácidos grasos omega-3, se sabe que las píldoras de aceite de pescado son compatibles con el sistema inmunológico y la salud del corazón, y por su eficacia en el tratamiento de enfermedades inflamatorias y la reducción del dolor asociado con la inflamación.
Promueve la salud del corazón
Derivado De acuerdo con Medline Plus, a menudo se usan pastillas de aceite de pescado que incluyen atún, caballa, mero, salmón y bacalao, para promover la salud del corazón, y el aceite de pescado es eficaz para reducir los triglicéridos altos. Los triglicéridos son la grasa principal en la sangre y los niveles altos de triglicéridos pueden aumentar su riesgo de contraer enfermedades del corazón. Además, el aceite de pescado está calificado como "probablemente efectivo" para mantener a las personas sanas libres de enfermedades cardíacas. Un artículo de 2009 publicado en el "Journal of Cardiovascular Pharmacology" señaló que el aceite de pescado, ya sea que se consuma de pescado o de suplementos dietéticos, tiene efectos beneficiosos sobre la enfermedad cardiovascular y la mortalidad.
Aumenta la función inmunológica
Los dos omega clave -3 ácidos grasos en el aceite de pescado son ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico. Estas grasas omega-3, que se encuentran en muy pocas fuentes vegetales, pueden ayudar a prevenir las enfermedades inflamatorias al estimular la función inmunológica, según un artículo publicado en 2009 en "Nutrición en la práctica crítica". El documento también señaló que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 podrían ser beneficiosos en el tratamiento de pacientes gravemente enfermos porque las células incorporan rápidamente los ácidos grasos. La suplementación con aceite de pescado también es más efectiva para reducir la duración de la estancia hospitalaria en comparación con los ácidos grasos omega-6, como el aceite de soja, según los autores.
Reduce la inflamación
Las propiedades antiinflamatorias del aceite de pescado pueden Hágalo una alternativa efectiva a los antiinflamatorios no esteroideos. Aunque tales medicamentos son efectivos para reducir la inflamación, también pueden presentar complicaciones como úlceras gástricas y sangrado. Se cree que el aceite de pescado es un analgésico más seguro porque presenta menos efectos secundarios. Un estudio publicado en 2006 en "Neurología quirúrgica" encontró que los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado podrían reducir el dolor artrítico y parecían ser una alternativa más segura a los medicamentos antiinflamatorios convencionales para el tratamiento del dolor de espalda y cuello.
Usos adicionales
Si bien existen varios usos científicamente respaldados para el aceite de pescado, hay muchos más usos potenciales que aún no han sido definidos por la ciencia, señala MedlinePlus. El aceite de pescado a menudo se conoce como un "alimento para el cerebro" que podría ayudar con la depresión, el trastorno de hiperactividad por déficit de atención, la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos mentales, informa MedlinePlus. MedlinePlus ha calificado el aceite de pescado como "posiblemente efectivo" para una serie de otras afecciones, que incluyen dolor menstrual, prevención de aterosclerosis y derrames cerebrales, pérdida de peso, problemas renales, degeneración macular, colesterol alto, psoriasis y asma.