Prozac &Fish Oil
Los niños, adolescentes y adultos jóvenes tienen más probabilidades de suicidarse con un antidepresivo que los que no usan antidepresivos como tratamiento para la depresión, informa MedlinePlus. El vínculo del antidepresivo Prozac con la ideación del suicidio puede hacer que los pacientes busquen suplementos alternativos para tratar la depresión. Un suplemento prometedor para ayudar a los síntomas es el aceite de pescado. El aceite de pescado contiene ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico, dos ácidos grasos omega-3. El halibut, el salmón, el hígado de bacalao y la caballa son algunos de los pescados que contienen estos ácidos grasos omega-3 beneficiosos.
Prozac
El prozac, también conocido como fluoxetina, es un medicamento utilizado para tratar la depresión, obsesivo-compulsivo Trastorno, ataques de pánico y trastornos de la alimentación. Prozac es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina; aumenta la cantidad de serotonina en el cerebro para mejorar el equilibrio mental en pacientes que tienen niveles bajos de serotonina. Según MedlinePlus, puede tomar hasta cinco semanas o más para beneficiarse del tratamiento con Prozac. La interrupción repentina del tratamiento puede causar efectos de abstinencia como agitación, irritabilidad, mareos, ansiedad y dolores de cabeza. Los efectos secundarios a corto plazo, como sequedad de boca, debilidad, sudoración excesiva y cambio en la libido, son comunes con Prozac.
Depresión, aceite de pescado y antidepresivos
La depresión es una enfermedad que conduce a síntomas emocionales y físicos. que incluyen baja libido, insomnio, pensamientos suicidas, irritabilidad, tristeza y dificultad para concentrarse. Un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, publicado en marzo de 2005 "Prostaglandins, Leukotrienes, and Essential Fatty Acids" encontró que el aceite de pescado tomado con un antidepresivo era útil para los pacientes depresivos.
Fish Oil vs. Placebo
Según una investigación publicada en la edición de junio de 2010 de "The Journal of Clinical Psychiatry", el omega-3 que se encuentra en el aceite de pescado ayuda a reducir los síntomas de la depresión. En el estudio, más de 400 pacientes participaron en un estudio doble ciego durante ocho semanas, y el psiquiatra y los investigadores concluyeron que el omega-3 que se encuentra en el aceite de pescado fue más eficaz en el tratamiento de los síntomas depresivos que el placebo. El estudio también informó que hubo un claro beneficio para los pacientes depresivos sin trastornos de ansiedad comórbidos que tomaron omega 3.
Dosis de Prozac y aceite de pescado
Las cápsulas de Prozac están disponibles en 10 mg, 20 mg, 40 mg y 90 mg; para la depresión, la dosis estándar es de 20 mg, aunque esto puede variar según la gravedad de su afección. El Dr. Daniel Hall-Flavin de MayoClinic.com dice que 100 a 300 mg de EPA o una combinación de EPA y DHA en los aceites de pescado pueden ayudar a tratar los síntomas de la depresión. Hall-Flavin deja en claro que la mejor dosis de aceite de pescado no está clara; por lo tanto, consulte a su médico antes de usar suplementos de aceite de pescado con su medicamento estándar.