Propiedades de las cápsulas de gelatina

Las cápsulas de gelatina se remontan a mediados de 1800 con la patente de la primera cápsula de gel blando. Desde su inicio, las cápsulas de gel han proporcionado a los consumidores una alternativa compacta y digerible a los comprimidos y suspensiones orales convencionales. La encapsulación proporciona protección para los medicamentos, aunque los consumidores curiosos pueden preguntarse qué son las cápsulas de gel y de qué están hechas. Las propiedades de las cápsulas de gel son generalmente las mismas en todo el espectro, independientemente de las variaciones en la fabricación y el aspecto.

Composición y características de la cubierta

Las cápsulas de gelatina vienen en dos variedades estándar designadas por su textura. La capa exterior de las cápsulas de gelatina es dura o blanda. Las cápsulas de gelatina blanda son más flexibles y más gruesas que las cápsulas de gelatina dura. Independientemente de la rigidez, las cápsulas están hechas de agua, gelatina y plastificantes, una sustancia que garantiza que la cápsula mantiene su forma y textura. Las cápsulas de gel suave generalmente vienen en una sola pieza sólida, mientras que las cápsulas de gel duro están hechas de dos piezas juntas.

Características del contenido

Las cápsulas de gel suave contienen medicamentos a base de líquido o aceite, o medicamentos mezclados o disueltos en aceite , señala el libro "Cápsulas farmacéuticas". Las cápsulas de gelatina dura generalmente contienen sustancias secas o en polvo. El proceso de fabricación para cada tipo de cápsula de gel hace que cada tipo sea más adecuado para su contenido.

Composición del contenido

El contenido de la cápsula de gel también se puede clasificar por ciertas características. Todos los medicamentos son hidrofílicos o hidrofóbicos. Los medicamentos hidrofílicos se mezclan fácilmente con agua, mientras que los medicamentos hidrofóbicos no lo hacen. Los medicamentos en forma de aceite o mezclados con aceite, como los que se encuentran típicamente en las cápsulas de gel suave, son hidrofóbicos. Los medicamentos en polvo o sólidos, que normalmente se encuentran en los cascos duros de gel, tienden a ser hidrofílicos. Además, la sustancia dentro de una cápsula de gel suave puede ser una suspensión de partículas grandes que flotan y no se mezclan en el aceite, o una solución en la que los ingredientes están completamente mezclados. Digestibilidad

La gelatina es una proteína elaborada "from animal skin or bones.", 3, [[Estas proteínas proporcionan una fácil digestibilidad a las cápsulas. En ciertos casos, los medicamentos encerrados en cápsulas de gelatina entran al sistema más rápido que con otros tipos de medicamentos. Las cápsulas de gelatina vegana están hechas de celulosa, una fibra vegetal, que es más difícil de digerir para el cuerpo que la fibra animal.

Sello hermético

Las cápsulas de gelatina son herméticas. Esto es particularmente útil para medicamentos líquidos. Si los mismos medicamentos líquidos se vendieron en forma no encapsulada, el contenido podría deteriorarse antes de que el consumidor pueda usar todo el contenido de la botella. El sello hermético creado durante la fabricación de cápsulas de gel evita que se formen microorganismos potencialmente dañinos en el medicamento. Las cápsulas de gelatina ofrecen dosis individuales de medicamentos con una vida útil más prolongada en comparación con sus homólogos líquidos.

, , ] ]