¿Qué alimentos y minerales agotan el calcio?
El calcio, el mineral más abundante en el cuerpo humano, apoya la formación de huesos y dientes fuertes, ayuda en las contracciones musculares, mantiene el equilibrio de líquidos y promueve la transmisión de señales nerviosas. Con todas estas funciones, es fácil creer que el calcio es vital para su supervivencia. Aunque puede consumir la cantidad recomendada de calcio, proporcionada por la Junta de Nutrición y Alimentos del National Institutes of Medicine en forma de 1,200 mg por día, el consumo de algunos alimentos y minerales puede hacer que los niveles de calcio se agoten.
Vegetables
Dark Las verduras de hoja verde, como la espinaca, la col rizada y el repollo contienen una sustancia química conocida como ácido oxálico. El ácido oxálico en grandes cantidades, más grande que el que se puede consumir en los alimentos, es tóxico. Incluso a niveles normales de consumo, el ácido oxálico puede causar efectos perjudiciales para la salud. Una vez ingerido, el ácido oxálico de los alimentos se une a los minerales, como el calcio, formando un compuesto de sal. Al unirse al calcio, el ácido oxálico inhibe su absorción y agota el calcio en el cuerpo. Otras verduras también contienen ácido oxálico, como el brócoli, la coliflor, el cebollino y algunos tipos de frijoles.
Legumbres
Las legumbres, la clasificación de los alimentos de origen vegetal que contienen vainas de semillas, incluyen alimentos como el maní, los garbanzos y varios tipos de frijoles. Las legumbres contienen una sustancia química conocida como ácido fítico. El ácido fítico funciona para almacenar fósforo para la planta, pero en los humanos puede provocar deficiencias minerales. El ácido fítico se une al calcio, por lo que interfiere con su absorción. Para disminuir el contenido de ácido fítico de las leguminosas y reducir el riesgo de agotamiento del calcio, remójelos durante la noche antes de cocinar.
Sodio
Todo el mundo sabe que el sodio, más conocido como sal de mesa, puede desencadenar efectos adversos en El cuerpo especialmente cuando se consume en grandes cantidades. El Consejo de Alimentación y Nutrición de los Institutos Nacionales de Medicina recomienda mantener su ingesta de sodio a 1,500 mg por día. La American Heart Association informa que el estadounidense promedio consume 3,436 mg de sodio por día. El sodio funciona con otros minerales, como el potasio, el calcio y el magnesio, para controlar el equilibrio del agua entre las células y el líquido que las rodea, además de ayudar en la transmisión de las señales nerviosas y las contracciones musculares. La ingesta excesiva de sodio puede causar la excreción urinaria excesiva de los otros minerales, incluido el calcio, lo que lleva al agotamiento.