¿Se puede usar el té verde en una dieta baja en carbohidratos?
A algunos les gusta el calor, a otros les gusta el hielo, pero no importa cuál sea su preferencia, el té verde funciona bien en una dieta baja en carbohidratos. El té verde simple es prácticamente libre de carbohidratos, y también es libre de calorías para ayudar a perder peso. Sin embargo, no todo lo etiquetado como "té verde" es bajo en carbohidratos. Si está bebiendo té verde endulzado o bebidas especiales de té verde, es probable que obtenga más carbohidratos y calorías de lo que planeaba.
Té verde: naturalmente bajo en carbohidratos
Si está siguiendo una Una dieta restrictiva baja en carbohidratos (una que podría limitar su consumo de carbohidratos a 20 gramos de carbohidratos digestibles por día) no tiene espacio para tomar bebidas que contengan carbohidratos. Afortunadamente, el té verde simple tiene cero calorías y cero gramos de carbohidratos, por lo que no contribuirá a tu ingesta diaria de carbohidratos.
Ese té sin carbohidratos puede volverse desalentadoramente cargado de carbohidratos si empiezas a agregar azúcar o miel. . Cada paquete de azúcar contiene aproximadamente 3 gramos de carbohidratos, y si agrega dos o tres paquetes a su té, o si bebe unas cuantas tazas de té verde durante el día, tomará la mayor parte de su presupuesto diario de carbohidratos. solo te verde La miel es aún más alta en carbohidratos, con aproximadamente 6 gramos de carbohidratos por cucharadita.
Beneficios del té verde en una dieta baja en carbohidratos
Además de estar naturalmente libre de carbohidratos, el té verde puede ayudarlo a perder peso: un objetivo común para las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos. Si bien el té verde no te hará perder peso mágicamente, las personas que beben té verde tienden a perder un poco más de peso y les va un poco mejor para mantenerlo, según un estudio publicado en el International Journal of Obesity.
El té verde podría incluso afectar la forma en que su cuerpo absorbe el almidón, lo que podría ofrecer beneficios específicos si está consumiendo pocos carbohidratos. Un estudio, publicado en Scientific Reports en 2015, descubrió que el extracto de té verde reducía la digestión y la absorción del almidón en los sujetos del estudio, esencialmente lo que hace que algunos de los carbohidratos en una comida rica en carbohidratos no "cuenten". Sin embargo, aún no se sabe qué tan bien funciona esto en la práctica para las personas que comen bajas en carbohidratos, y no está claro si el solo hecho de beber té verde ofrece el mismo nivel de beneficios.
Cuidado con los productos de té verde envasado
No todo lo que se denomina "té verde" se ajusta a una dieta baja en carbohidratos. Muchas bebidas de té verde envasadas han agregado edulcorantes que se usan para contrarrestar la amargura natural del té. Una bebida de té verde con miel y ginseng disponible en el mercado tiene 19 gramos de carbohidratos por taza, y una botella puede contener varias porciones.
Esos lattes de té verde también vienen con una cantidad generosa de carbohidratos, más que usted probablemente puede beber en una dieta baja en carbohidratos. Un café con leche verde de 16 onzas de un café, por ejemplo, tiene 34 gramos de carbohidratos, que es más que su presupuesto diario total de carbohidratos en algunos tipos de dietas bajas en carbohidratos.
Sirviendo té verde para una dieta baja en carbohidratos
Seguir una dieta baja en carbohidratos no significa que estés atrapado bebiendo té verde. También puede preparar comidas y bebidas deliciosas y bajas en carbohidratos que contengan mucho sabor a té verde. Intente agregar canela, cardamomo y anís estrellado a su té verde mientras se elabora, estas especias que se calientan le dan un sabor parecido al "chai" que ofrece una desviación del té verde común. Saborea el té verde helado con una mora de frambuesa o dos para un sabor afrutado sin muchos carbohidratos. Agregue té verde en polvo, llamado matcha, a un batido de proteína de vainilla, o agréguelo al yogur griego o quark para un tratamiento bajo en carbohidratos.