Calcium &Acne

El calcio es un mineral que desempeña varias funciones esenciales en su cuerpo, como la formación de huesos y dientes fuertes, que ayudan a regular la función muscular y el mantenimiento de la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos. Ciertas fuentes alimenticias de calcio pueden empeorar el acné en algunas personas. Sin embargo, se necesita más investigación sobre el vínculo entre el calcio y el acné, así que consulte a un dermatólogo para obtener más información.

La dieta occidental y el acné

Algunas de las fuentes más comunes de calcio en la dieta occidental son los lácteos alimentos, como la leche, el queso y el yogur. Una taza de leche descremada o sin grasa contiene 299 mg de calcio, según la base de datos nacional de nutrientes del USDA. La cantidad diaria recomendada de este nutriente para adultos de 19 a 50 años es de 1.000 mg; después de los 50, debe consumir entre 1.200 y 1.500 mg de calcio al día, señala Leslie Beck, dietista registrada y autora de "The Complete AZ Nutrition Encyclopedia." Pero mientras que los productos lácteos ricos en calcio pueden ser buenos para la salud ósea y otras funciones , también pueden agravar el acné debido a sus efectos hormonales disruptores.

Productos lácteos y acné

Los productos lácteos aumentan los niveles de la hormona insulina, que eleva la inflamación que contribuye al acné, según Mark Stengler, un naturópata y coautor de "Prescription for Drug Alternatives". Su acné puede agravarse aún más si obtiene calcio de los productos lácteos producidos por el ganado de granja convencional, que generalmente se alimenta con hormonas. Estas hormonas pueden desencadenar el aumento de los tipos incorrectos de hormonas en su Haga que su cuerpo produzca efectos secundarios, como un aumento de la producción de aceite en la piel, que es una de las causas principales del acné.

Recomendaciones

Si obtiene su dosis diaria de calcio principalmente de alimentos lácteos Si nota que empeoran su acné, elija fuentes de calcio más adecuadas para la piel. Estos incluyen frijoles, sardinas, brócoli, bok choy, col rizada y acelgas suizas. A diferencia de los productos lácteos, estas opciones ricas en calcio ayudan a estabilizar los niveles de insulina, ya que son bajos en calorías y ricos en fibra y, por lo tanto, mantienen la inflamación bajo control. Las sardinas y el salmón enlatados también son una buena opción de calcio y contienen ácidos grasos omega 3 antiinflamatorios.

Consideraciones

Si tiene un problema médico, como la osteoporosis, no cambie sus fuentes dietéticas de calcio sin consultar. su doctor primero Si no está obteniendo suficiente calcio en su dieta, su médico también puede recomendar un buen suplemento para tomar. Además, si ha estado tratando el acné sin éxito con cambios en la dieta y remedios de venta libre, como los productos de peróxido de benzoilo, es hora de hacer una cita con un dermatólogo. El acné puede afectar la piel, la autoestima y la vida social, pero con los tratamientos adecuados, no es necesario.