La nutrición del aceite de girasol
El aceite de girasol es el aceite expresado de los granos de semillas de girasol. Claro, con un color entre amarillo claro y dorado y un sabor suave, el aceite de girasol es un buen aceite vegetal de uso múltiple para cocinar y puede ser un ingrediente en aderezos para ensaladas, salsas, sándwiches y barras de granola. El aceite de girasol es bajo en grasas saturadas y contiene ácido linoleico saludable para el corazón.
Contenido
El aceite de girasol es 100 por ciento de grasa, de los cuales casi el 10 por ciento es grasa saturada. El aceite no contiene carbohidratos, proteínas o agua. Hay 248 calorías en 1 onza. de aceite de girasol, que proporciona el 43 por ciento de la ingesta diaria recomendada de grasas para el adulto promedio. El aceite de girasol no es una fuente importante de fibra dietética y no hay una cantidad apreciable de colesterol en este aceite.
Vitaminas y minerales
El aceite de girasol contiene aproximadamente el 58 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina E, en la forma de alfa-tocoferol, para el adulto promedio, y 2 por ciento para la vitamina K. No hay minerales apreciables en el aceite de girasol.
Aceite de girasol alto en linoleico
Hay dos aceites de girasol comúnmente disponibles, Cada uno con un perfil diferente de ácidos grasos, según la Asociación Nacional de Girasol. El aceite de girasol alto en linoleico es común en los estantes de las tiendas de comestibles y es un buen aceite de cocina para uso doméstico, y se usa en la producción comercial de alimentos.
Aceite de girasol NuSun
Una variedad relativamente nueva de aceite de girasol, llamada NuSun, equilibra los ácidos linoleico y oleico. La hidrogenación del aceite de girasol mejora significativamente su vida útil. La hidrogenación introduce grasas trans en el aceite, lo que puede tener un efecto perjudicial en la salud del sistema cardiovascular. NuSun no requiere hidrogenación para su almacenamiento, lo que elimina el riesgo de exposición a las grasas trans de este aceite de girasol.
Expert Insight
En una recomendación científica de 2009, la American Heart Association declaró que las pruebas actuales prevalecientes respaldan el uso de aceites que contienen ácidos grasos poliinsaturados omega-6 como un medio para reducir el riesgo de enfermedad coronaria del corazón. Como el cuerpo humano no puede sintetizar el ácido linoleico, el aceite de girasol es una buena fuente de ácido linoleico en la dieta.