Una lista de alimentos bajos en oxalato
Si experimenta regularmente cálculos renales, no está solo: aproximadamente 1 millón de estadounidenses se quejan de cálculos renales cada año. Si su médico determina que sus cálculos renales se forman a partir de oxalato, puede recomendar una dieta baja en oxalato. Los alimentos bajos en oxalato son aquellos que tienen menos de 2 miligramos de oxalatos por porción. Cuando sigue una dieta baja en oxalato, la mayoría de sus alimentos deben ser de la lista de bajos niveles de oxalato.
Elija sus proteínas
Muchas fuentes de proteínas son bajas en oxalatos, pero debido a que comen una gran cantidad de oxalatos. La cantidad de proteína puede aumentar el riesgo de formación de cálculos renales, debe limitar la ingesta de proteínas a dos o tres porciones por día. Las fuentes de proteínas bajas en oxalato incluyen carne de res, cordero, cerdo, pescado, mariscos, aves, tocino, jamón, huevos y lentejas. El queso también contiene bajo contenido de oxalatos.
Veg Out
Cuando realice una dieta controlada con oxalato, podrá obtener una gran cantidad de nutrientes de la variedad de frutas y verduras que puede incluir en su dieta. Las frutas con bajo contenido de oxalato incluyen bananas, cerezas, melón, coco, sandía, toronja, uvas, mangos, melones, nectarinas, papaya, duraznos enlatados, peras en conserva, kumquats, aguacate y pasas. Las verduras que son bajas en oxalatos incluyen alcachofas, coles, coliflores, pepinos, champiñones, guisantes, rábanos, calabacines, calabacines, pimientos rojos, brotes de alfalfa, castañas de agua, endivias, coles, coles y cebollinos. p> Las sugerencias para panes y almidones son ligeramente diferentes de las recomendaciones generales. Tienes que limitar los productos de trigo integral, pero puedes comer cebada, cereal de maíz, cereal de arroz, fideos de huevo, muffins ingleses, galletas de graham, pasta simple, arroz blanco, arroz salvaje o pan de centeno.
Drink Up
Al seguir una dieta baja en oxalato, también debe considerar lo que está bebiendo. La mejor opción es el agua, que no solo no contiene oxalatos, sino que también ayuda a hidratarte, lo que hace que los cálculos renales sean menos probables. Otras opciones de bebidas con bajo contenido de oxalato incluyen jugo de manzana, té de hierbas, té verde, jugo de limón, jugo de limón, leche, jugo de pomelo, jugo de toronja, néctar de albaricoque, vino y cerveza embotellada que no es muy oscura ni robusta. The Cleveland Clinic recomienda que las personas con una dieta controlada con oxalato beban entre 10 y 12 tazas de líquidos por día. Por lo menos 5 a 6 de estas tazas deben ser agua.