¿Es saludable el aceite de fruta de palma roja?

El aceite de palma roja está hecho de la fruta de la palma de aceite africana y es un ingrediente principal para cocinar en muchos países africanos. El fruto de esta palmera es comparable al tamaño de una uva y es de color naranja rojizo. El aceite de palma roja se elabora con la pulpa y el aceite de la fruta de la palma de aceite africana y se usa ampliamente hoy en día por su valor nutricional.

Historia

El aceite de palma roja ha sido un elemento básico de muchas dietas durante más de 5,000 años . Este ingrediente de cocina se usó originalmente en las regiones tropicales de África como aditivo de cocina y como el tratamiento médico principal para muchas enfermedades. No era raro que los aldeanos africanos bebieran una taza de aceite de palma roja cuando se sintieran enfermos. Se instó a las mujeres embarazadas a consumir el aceite para asegurar el nacimiento de un bebé sano. Hoy en día, la palma africana del aceite se cultiva en África, Asia y muchas regiones de América del Sur, pero se usa en todo el mundo.

Usos

Aparte de los propósitos medicinales tradicionales, el aceite de palma roja ha sido reconocido en los tiempos modernos por Sus propiedades nutricionales. Este aceite se ha utilizado para tratar la desnutrición y otros trastornos por deficiencia de vitaminas. Cocinar con este aceite es fácil; El aceite de palma roja es ideal para cocinar verduras y carnes, e incluso se ha agregado a los pasos de preparación del pan. El alto contenido de grasa de este aceite lo hace muy estable para el almacenamiento.

Nutrición

El aceite de palma roja tiene el contenido más alto de beta-caroteno y alfa-caroteno de cualquier fuente de alimento conocida. Este aceite también es rico en vitamina E, licopeno, vitamina K, CoQ10, flavenoids, ácidos fenolínicos y fitoesteroles. Sin embargo, el aceite de palma roja tiene un contenido de grasa saturada del 50 por ciento, por lo que debe limitar la ingesta de este aceite si está tratando de evitar las grasas saturadas en su dieta. Una cucharada. de aceite de palma contiene 6.705 g de grasa saturada, 2.17 mg de vitamina E, 1.1 mcg de vitamina K, 120 calorías y 13.6 g de grasa total.

Beneficios para la salud

El contenido de grasa del aceite de palma rojo ayuda Para absorber fácilmente la gran variedad de vitaminas que se encuentran en este alimento. Estudios recientes sugieren que el aceite de palma roja ayuda a eliminar la placa de las arterias, lo que ayuda a prevenir la aterosclerosis. Esta fuente nutricional también puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y podría ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL y la presión arterial. El alto contenido de antioxidantes ayuda a protegerlo de los efectos dañinos de los radicales libres en su cuerpo e incluso puede reducir la inflamación en su cuerpo.