¿Qué le sucede a un cuerpo cuando come demasiada sal?

El cuerpo humano solo necesita 200 miligramos de sodio, o aproximadamente 0.5 gramos de sal, cada día para funcionar adecuadamente, pero el estadounidense promedio consume una friolera de 3,436 miligramos por día, según a la Asociación Americana del Corazón. Claro, la sal tiene buen sabor, pero exagerarla regularmente puede tener efectos desastrosos en su cuerpo. La AHA recomienda consumir no más de 1,500 miligramos de sodio por día para mantener su cuerpo sano.

Desequilibrio de líquidos

El equilibrio de sodio, potasio y líquido en su cuerpo es un proceso delicado que requiere una filtración adecuada por parte de su cuerpo. riñones Cuando tiene líquido extra en la sangre, sus riñones utilizan un proceso llamado ósmosis para extraer el exceso de agua. Esta agua viaja a su vejiga, donde finalmente se extrae de su cuerpo a través de la orina. Este proceso mantiene en equilibrio la cantidad de sodio y agua en la sangre. Cuando come mucha sal, la cantidad de sodio en la sangre aumenta. Como resultado, sus riñones no pueden extraer agua de su sangre porque necesita permanecer en la sangre para diluir el sodio.

Presión adicional en su corazón

La presencia de exceso de agua en su sangre aumenta su volumen de sangre. Cuando aumenta el volumen de sangre, ejerce una presión adicional sobre las arterias y el corazón. Para hacer frente a la tensión, sus paredes arteriales se vuelven más fuertes y más gruesas, lo que reduce aún más el espacio dentro de estos vasos sanguíneos y aumenta su presión arterial.

Arterias dañadas

La presión arterial alta a menudo se conoce como "El asesino silencioso" porque generalmente no causa ningún síntoma, pero aumenta el riesgo de otros problemas graves. Con el tiempo, la presión arterial alta no tratada puede debilitar y dañar las arterias, el corazón y otros órganos, lo que aumenta el riesgo de enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal. La presión arterial alta también puede causar pérdida de visión, angina, pérdida de memoria y disfunción eréctil en los hombres.

Hinchazón

Comer demasiada sal no solo tiene un efecto en su presión arterial; Afecta otras áreas de tu cuerpo también. El exceso de sodio hace que retenga agua, lo que puede causar hinchazón y hinchazón. También puede ganar peso de agua. Si bien este peso de agua puede aumentar el número en la báscula, generalmente es solo temporal y disminuirá una vez que sus niveles de sodio y líquido vuelvan a la normalidad. , , ] ]