Lentes de contacto para jugadores de fútbol

Las lentes de contacto ayudan a los atletas a ver mejor porque las lentes se colocan sobre el ojo y proporcionan un campo de visión más natural que las gafas. Pero esa no es la única razón para usarlos para el fútbol. La Academia Americana de Oftalmología señala que los atletas no deben usar gafas regulares para el fútbol y recomienda solo dos tipos de gafas con lentes de contacto para deportes: gafas especiales para el deporte o gafas protectoras especiales adheridas al casco. Además, ciertos tipos de lentes de contacto pueden funcionar mejor para los jugadores de fútbol.

Importancia

Las lentes de contacto vienen en dos tipos de material, silicona suave y un plástico más duro. Las lentes blandas son populares porque generalmente son menos caras y más cómodas, especialmente al principio. Las lentes rígidas toman un poco más de tiempo para acostumbrarse y cuestan más inicialmente. De acuerdo con el Kellogg Eye Center de la Universidad de Michigan, más del 75 por ciento de los usuarios de lentes de contacto en los EE. UU. Eligen contactos blandos. Sin embargo, algunas personas no tienen la opción de elegir qué tipo de lentes pueden usar.

Lentes de contacto blandas

Las lentes de contacto blandas son ideales para el fútbol y otros deportes porque las lentes se mantienen en su lugar mejor que duras Lentes, de acuerdo con MayoClinic.com. Los lentes blandos son finos, cómodos y no se caen tan fácilmente, lo cual es importante durante deportes de contacto como el fútbol.

Lentes rígidos de gas permanente. Los lentes rígidos de gas rígido son un material más duro que los lentes blandos. Los médicos recetan lentes RGP para atletas cuando los lentes blandos no brindan una visión clara, como el astigmatismo, una condición de visión común relacionada con la forma de la córnea. Los lentes blandos llamados contactos tóricos también corrigen el astigmatismo, pero la Corneal and Contact Lens Society señala que los lentes RGP siguen siendo los mejores para corregir ciertos tipos de astigmatismo. De acuerdo con Prevent Blindness America, las lentes de contacto más duras pueden salirse de su lugar más fácilmente que las lentes blandas, especialmente cuando practicas una actividad física vigorosa o deportes como el fútbol.

Consideraciones

Hay una nueva lente híbrida disponible que combina los beneficios de las lentes blandas regulares con una lente RGP. El nuevo contacto tiene un centro RGP y un anillo exterior de silicona suave. Este tipo de lente ayuda a corregir el astigmatismo, proporciona una gran transmisión de oxígeno al ojo, lo cual es importante para la salud ocular y se mantiene en su lugar mejor, lo que hace que la lente sea ideal para atletas con astigmatismo u otras correcciones de la vista que requieran una lente RGP. Discuta con su profesional del cuidado de los ojos qué tipo de lente funciona mejor para sus necesidades de visión individuales cuando juega al fútbol.