Condiciones que deben existir antes de usar RCP

La reanimación cardiopulmonar, o RCP, es una serie de pasos diseñados para ayudar a la circulación de la sangre y el oxígeno en una persona que no respira y tiene una actividad cardíaca ineficaz. La RCP comprende compresiones torácicas en las que el rescatador bombea el tórax de la víctima para facilitar la circulación sanguínea, y la respiración de rescate en la que el rescatador le proporciona respiraciones. Ciertas condiciones justifican la necesidad de RCP, que puede salvar una vida cuando se inicia de inmediato.

Falta de respuesta

Los eventos médicos que precipitan la necesidad de RCP, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, pueden hacer que las víctimas queden inconscientes e inconscientes. Una persona que ha experimentado un colapso circulatorio o respiratorio puede perder el conocimiento debido a la falta de oxígeno en el cerebro. Una víctima en este estado no responderá a intentos verbales o dolorosos para provocar una respuesta, como llamar su nombre o pellizcar la piel con el dorso de su mano.

Sin respiración

Una persona que no responde y no respirar requiere RCP inmediata para la mejor posibilidad de supervivencia. El cese de la respiración significa que el cerebro, el corazón y otros órganos y tejidos corporales no están recibiendo el oxígeno necesario para sobrevivir. Un rescatista debe evaluar la respiración de una persona que no responde presionando suavemente la frente de la víctima para inclinar la cabeza ligeramente hacia arriba. La boca debe estar ligeramente abierta, y el rescatista debe observar el pecho de la víctima para detectar movimientos, mientras escucha y siente la respiración. La Clínica Mayo ofrece que la ausencia de oxígeno en el cerebro puede causar daño cerebral en pocos minutos. Si no hay signos de respiración, la RCP debería comenzar a acelerar el retorno del oxígeno que circula al cerebro y a través del cuerpo.

Pulso ineficaz

El corazón debe bombear a intervalos regulares y constantes para que la sangre circule de manera efectiva a lo largo el cuerpo. Si el corazón experimenta un ritmo interrumpido, como durante un paro cardíaco, la capacidad de bombeo se reduce y la circulación puede detenerse. El personal médico proporcionará RCP a las víctimas que tengan un pulso muy bajo o un ritmo cardíaco ineficaz incompatible con la circulación. La American Heart Association afirma que los rescatistas no deben sentir el pulso en una víctima inconsciente e inconsciente, pero deben iniciar la RCP de inmediato hasta que llegue la ayuda médica o hasta que el paciente recupere la conciencia.