Cómo mezclar peróxido de hidrógeno y agua
El peróxido de hidrógeno es cáustico en altas concentraciones. La mezcla de peróxido de hidrógeno con agua en concentraciones de menor grado fomenta un uso más seguro del peróxido de hidrógeno, independientemente del método de aplicación que elija.
Póngase los guantes. El peróxido de hidrógeno es un oxidante muy fuerte y se tornará temporalmente blanco al contacto con la piel.
Obtenga un 35% de peróxido de hidrógeno de calidad alimentaria para mezclar con agua. Nunca use peróxido de hidrógeno de grado alimenticio al 35% sin diluirlo primero. Esta concentración se utiliza en productos alimenticios, se pulveriza dentro de recipientes revestidos con papel de aluminio para alimentos y se usa para desinfectar el agua potable. Los grados menores se crean cuando este grado se mezcla con agua.
Determine el propósito para el que desea usar la solución de peróxido de hidrógeno y agua.
Decide el grado apropiado que deseas alcanzar después de mezclar. Tenga en cuenta que el 3% de peróxido de hidrógeno es el tipo utilizado para tratar heridas y desinfectar. Tiende a necesitar conservantes. El 6% de peróxido de hidrógeno se utiliza normalmente para teñir y desinfectar el cabello. El 30% de peróxido de hidrógeno de re-agente se usa en la investigación médica, mientras que el 30-32% de peróxido de hidrógeno de grado electrónico se usa para lavar transistores y piezas de chips integradas antes del ensamblaje.
Vierta 2 onzas de 35% de peróxido de hidrógeno en su recipiente de mezcla. Este contenedor puede ser el mismo que su contenedor de almacenamiento. Es importante recordar mantener la solución fuera de la luz solar directa y en un lugar fresco. La exposición al sol y al calor dividirá la mezcla en oxígeno y agua y la volverá inútil.
Mezcle 22 oz de agua destilada. Puede usar agua del grifo, pero tiene impurezas que pueden interferir con la conservación de la solución. Use una proporción de 2 a 22 para calcular concentraciones de mezcla más altas que la solución de peróxido de hidrógeno al 3%.
Almacene en una botella oscura. Manténgalo fuera del alcance de los niños.
Sugerencia
Aquí hay algunas aplicaciones dentales para usar peróxido de hidrógeno y una mezcla de agua.
• Empape su cepillo de dientes en el 3% solución de peróxido de hidrógeno solución para ayudar a matar las bacterias en el cepillo después del cepillado. También puede hacer esto con dentaduras postizas.
• Mezcle una cucharada de solución de peróxido de hidrógeno al 3% en una taza de agua para un enjuague bucal. Manténgalo en la boca por hasta 60 segundos, pero no lo trague y asegúrese de enjuagarse la boca después. Esto también puede ayudar a blanquear los dientes.
Advertencias
No ingerir.
Cosas necesarias
Guantes
Recipiente de mezcla
35% de peróxido de hidrógeno
Agua destilada
Botella de almacenamiento oscuro