Ejercicios de fisioterapia del suelo pélvico para el prolapso de la uretra
El nombre oficial de una uretra prolapsada es uretrocele. Esta condición es el resultado del daño a los tejidos musculares en la pelvis que rodea la uretra, por lo que los tejidos circundantes comienzan a ceder hacia la vagina. El uretrocele suele ir acompañado de cistocele o prolapso de la vejiga urinaria. Las dos condiciones a menudo ocurren como resultado del parto vaginal. Es posible que pasen muchos años hasta que aparezcan los síntomas del uretrocele o puede notar un problema inmediatamente después del parto.
Significado
Según los expertos del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, muchas mujeres tienen algún grado de uretra Colapso pero no tienen síntomas. Si comienza a experimentar dificultad para orinar, dolor durante las relaciones sexuales o pérdida de orina, también llamada incontinencia urinaria, es posible que tenga un uretrocele. Visite a su proveedor de atención médica para el diagnóstico y tratamiento. Si su condición es grave, puede requerir cirugía. El ejercicio también es una opción de tratamiento que funciona bien para muchas mujeres con uretrocele leve.
Consideraciones
Su probabilidad de tener uretrocele y otros trastornos del piso pélvico aumenta con la cantidad de embarazos que resultan en partos vaginales. El estrés del parto puede debilitar o estirar algunas de las estructuras de soporte en su pelvis. Los ejercicios de Kegel son útiles para ayudar a fortalecer los músculos que rodean la uretra. Los ejercicios consisten en fortalecer los músculos que usas para controlar la micción. Si su programa de ejercicios es exitoso, puede ayudar a reducir sus síntomas.
Técnica
Para tener éxito en los ejercicios de Kegel, debe identificar los músculos que participan en el proceso. No se alarme si requiere algo de práctica, tendrá éxito. Una buena manera de sentir los músculos que requieren ejercicio es sentarse en el inodoro y comenzar a orinar lentamente. Luego, apriete los músculos de la parte inferior del abdomen y la pelvis hasta que detenga el flujo de orina. Los músculos necesarios para realizar esta tarea son los mismos músculos involucrados en el kegeling. La técnica requiere la contracción y relajación de estos músculos específicos.
Repeticiones Kegel
Puede realizar los ejercicios de Kegel mientras está en el inodoro hasta que pueda contraer fácilmente los músculos correctos. Una vez que haya dominado la técnica, complete los ejercicios acostado, sentado o de pie. Nadie se dará cuenta de que está realizando ejercicios de Kegel porque apenas hay movimiento externo de la pelvis. Una vez que contraiga sus músculos, mantenga durante tres segundos y relájese durante tres segundos. Repita su serie de contracciones y relajación de 10 a 15 veces por sesión. Repita sus sesiones de ejercicio al menos tres veces por día.