¿Cómo afecta demasiada sal a su salud?

La sal es una fuente primordial de sodio, un mineral que ayuda a su cuerpo a mantener el equilibrio de fluidos, a relajarse, a contraer sus músculos ya transmitir impulsos nerviosos. En promedio, los estadounidenses consumen 3,400 mg de sodio por día, de acuerdo con MayoClinic.com, una cantidad que supera con creces los 1,500 mg por día recomendados por la American Heart Association. Comer más alimentos naturales, como frutas, verduras y granos enteros, y menos alimentos enlatados y procesados ​​puede reducir su riesgo de sufrir numerosas afecciones de salud.

Riesgos cardiovasculares

Una de las principales preocupaciones asociadas con una dieta rica en sal es el impacto que puede tener en su presión arterial, que está determinado por la cantidad de sangre que bombea su corazón y el nivel de resistencia al flujo sanguíneo en sus arterias. Una dieta alta en sal puede aumentar su presión arterial, elevando significativamente su riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca. Si su puntaje de presión arterial es de 120/80 mmHg o más, su médico puede sugerirle una dieta baja en sal o evitar la sal por completo, según la Asociación Americana del Corazón.

Retención de agua

Comer demasiada sal puede también desencadena o empeora la retención de agua o la hinchazón, una condición en la cual el líquido se acumula en su abdomen u otras áreas del cuerpo. Reducir el consumo de sal, por otro lado, puede ayudar a aliviar la retención de agua, de acuerdo con MayoClinic.com, incluidos los síntomas asociados con el síndrome premenstrual.

Vértigo

El vértigo es la sensación de que usted o sus alrededores están girando . Si eres propenso al vértigo, los alimentos salados pueden compensar los niveles de líquidos en tus oídos y tu cuerpo, de acuerdo con la Asociación de Trastornos Vestibulares, aumentando tu probabilidad de experimentar vértigo y síntomas relacionados, como tinnitis, la percepción de zumbido en tus oídos.

Migrañas

Las migrañas son dolores de cabeza severos y recurrentes que también pueden causar sensibilidad a la luz, náuseas, vómitos y problemas de visión. Si bien es poco probable que la ingesta moderada de sal cause migrañas, según la Universidad de California-Berkeley, el consumo de sal en exceso puede contribuir. Además, numerosos alimentos salados se encuentran entre la lista de desencadenantes comunes de la migraña, como carnes curadas, enlatadas y procesadas, sopas enlatadas, caldo, sal sazonada, macarrones con queso, salsas de queso y pizza.