Cómo rescatar a alguien de una relación abusiva

Casi el 25 por ciento de las mujeres y el 7,6 por ciento de los hombres han sido víctimas de violencia doméstica, de acuerdo con la American Bar Association. Si alguien que conoces está sufriendo violencia doméstica, tal vez quieras ayudar. Desafortunadamente, no puede rescatar a alguien a menos que ella esté dispuesta a abandonar la relación y, a veces, la víctima decide quedarse o irse y regresa varias veces, según WomensHealth.gov. Sea paciente y le brinde apoyo, ofreciéndole asistencia donde pueda sin poner a usted o a su amigo en peligro.

Ciclo de abuso

Muchas parejas abusadas no quieren irse ni ser rescatadas. La víctima espera que el abusador cumpla con la promesa de poner fin al abuso. Desafortunadamente, el ciclo generalmente comienza de nuevo. Semanas o meses pueden pasar entre episodios abusivos, pero la etapa pacífica no dura. La tensión aumenta y el abusador se frustra y se vuelve argumentativo. La pareja abusada intenta pacificar y calmar al abusador. La lucha se intensifica y el abusador chasquea, abusando de la pareja. El abusador jura no volver a hacerlo y culpa a fuentes externas por la explosión. La víctima puede amar al abusador, perdonando el abuso y esperando que esta vez se detenga y puedan vivir en paz y felices juntos.

Descubriendo necesidades

Hable con su amiga sobre lo que necesita, como un refugio , transporte, asesoramiento y atención médica para que ella pueda mantenerse a salvo. Ella necesita un destino seguro y planes de escape concretos, que podrían incluir evitar familiares y amigos en común. Empaque efectivo, documentos de identificación, documentos de seguro, títulos de propiedad y títulos de automóviles, evidencia de violencia, información bancaria, vestimenta, medicamentos, llaves adicionales y números de teléfono importantes. Incluir disposiciones para cualquier niño. Explore las organizaciones locales de sobrevivientes de abusos para descubrir qué programa se adapta mejor a las necesidades de sus amigos.

Salir

Salir es el momento más peligroso del ciclo de abusos, lo que genera el 70 por ciento de las lesiones y asesinatos reportados, según un informe de America Now. Si decide ingresar a un refugio, llevarla allí o ir a un punto de entrega de refugio, algunos refugios no permiten que los no residentes conozcan la ubicación del refugio como medida de seguridad. Recójala tan pronto como esté segura de que el abusador se ha ido por un período prolongado de tiempo para maximizar la posibilidad de que no la encuentren. Rastros falsos, como la historia de que está visitando a una amiga enferma, podría mantener ocupada a la abusadora mientras establece un nuevo hogar. y visitar la estación de policía local para alertarlos sobre su situación. Debería decirle a su jefe y otros contactos cercanos que no revelen su ubicación. Necesitará un abogado si él y el abusador se casaron. Él y cualquier niño podrían beneficiarse de la asesoría para recuperarse de los efectos del abuso y para identificar las banderas rojas abusivas para que no entre en otra relación abusiva. Continúe ayudando apoyando a su amigo con mensajes de amor y alentadores, y con llamadas telefónicas, afirmando que tomó una decisión acertada para salir.

Elección de quedarse

Si su amigo tiene demasiado miedo de irse, proporcione apoyo emocional asegurándole su preocupación y voluntad de ayudar. Números de oferta para la Línea Nacional de Violencia Doméstica (1-800-787-3224), la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica y recursos locales para las víctimas de violencia doméstica. Sugiera consejería y participación en grupos sociales para darle a sus amigos los contactos necesarios fuera del hogar. Consulte con ella y no juzgue su elección. Podría llegar el momento en que ella esté lista para aceptar su oferta de escape, y mientras más preparado esté, más fácil será el escape.