Usos de aceite esencial de rosa geranio

El geranio rosa es uno de los geranios perfumados, o pelargonios, que fueron populares en los jardines victorianos y recientemente han visto un renovado interés por parte de los jardineros y de los profesionales de la medicina complementaria y la aromaterapia. El aceite esencial de rosa geranio huele abundantemente a rosas, y se obtiene de la planta atractiva con hojas oscuras y muy segmentadas y flores de color rosa pálido cepilladas con fucsia profundo. Potpourri

El popurrí es una mezcla de pétalos de flores aromáticas secas , hojas, hierbas y especias, junto con aceites esenciales y materiales de base que ayudan a retener el aroma deseado. La Extensión Cooperativa de la Universidad de Cornell del Condado de Schenectady sugiere agregar aceite de geranio rosa a un popurrí de pétalos de rosa. El aceite esencial de geranio de rosa huele a aceite de rosa, pero es significativamente menos costoso. El boticario Ananda, proveedor de aceites esenciales para aromaterapia, señala que hay dos especies de geranio rosa utilizadas para la destilación de aceites esenciales: Pelargonium odorantissium, con un fuerte aroma a rosa, y Pelargonium graveolens, cuyo aroma es más cítrico. repelente de insectos.

Aromaterapia

Ananda Apothecary, utilizada en aromaterapia, sugiere que el aroma estimulante del geranio rosa ayuda a calmar los miedos y elevar la energía, inspirando la creatividad. El aceite esencial de rosa geranio se puede colocar en tazones alrededor de la casa, o se puede usar en bolsitas para infundir su aroma a rosa en la ropa y la ropa de cama.

Masaje

Aceite esencial de rosa geranio, mezclado con aceite de lavanda en una almendra y la base de aceite de vitamina E, crea un aceite de masaje maravilloso para aliviar la tensión. La combinación de lavanda y geranio rosa es uno de los aceites de masaje más populares por su efecto relajante. El boticario de Ananada informa que el aceite de geranio rosa es versátil, y su olor es percibido de manera diferente por diferentes personas; también se está calentando al tacto, lo que lo convierte en un excelente ingrediente para los aceites y lociones para masajes.

Tratamiento para la piel

Frotar un aceite de masaje de geranio y lavanda en la piel quemada por el sol para disminuir la picadura y reducir la sequedad, picazón peeling que puede ocurrir debido a daños por quemaduras solares. Según el boticario Ananda, el aceite esencial de rosa geranio es uno de los mejores aceites para una amplia gama de afecciones y afecciones de la piel, como el eccema, las varices y la dermatitis. Se pueden agregar unas gotas de aceite esencial de rosa geranio a las lociones o cremas para la piel secas, o una base simple de aceite de almendras o un ungüento curativo como el consuelda, y se pueden masajear suavemente en el área afectada varias veces al día.