Signos de enfermedad en la lengua humana

La lengua puede ser un órgano útil al diagnosticar diferentes enfermedades. La mayoría de los médicos revisan automáticamente las lenguas durante una visita general al consultorio, y usted puede mirar su lengua fácilmente para ayudar a controlar su salud. Algunas irregularidades en la lengua pueden ser causadas por reacciones alérgicas, fumar mucho o los efectos secundarios de los medicamentos, mientras que otras pueden ser un signo de enfermedad. Dolor e hinchazón

Una lengua dolorida o inflamada puede indicar enfermedad. Las lenguas doloridas son dolorosas y sensibles y, a menudo, están acompañadas de un sabor amargo, sequedad o falta de sabor en la boca. Las lenguas hinchadas son aquellas que son agrandadas y torpes. Una lengua inflamada y las membranas mucosas circundantes pueden ser un signo de estomatitis: inflamación de la mucosa de las estructuras de la boca. Otras enfermedades a menudo marcadas por una lengua adolorida e inflamada son los trastornos del corazón, el cerebro o el intestino y las que atacan los vasos sanguíneos o los tejidos corporales.

Erupción y picazón. erupción, puede indicar enfermedad. Preste atención a la picazón o una erupción en la lengua. Puede ser el signo de una infección en su cuerpo.

Decoloración

La decoloración de la lengua puede indicar cualquiera de una serie de enfermedades. Las lenguas pueden desarrollar manchas blancas, manchas blancas o una capa blanca, lo que podría ser el signo de una enfermedad autoinmune. Las lenguas rojas o inflamadas pueden ser un signo de anemia. Las lenguas negras y peludas pueden ser un signo de la enfermedad de la boca gingivostamitis. Las lenguas azules o pálidas pueden indicar enfermedad pulmonar o cardíaca o anemia. Las lenguas que son oscuras, con pigmentos de color azul negruzco, marrón o negro, pueden indicar melanoma o cáncer de piel. La glositis, o una lengua inflamada y roja, puede ser un signo de VIH o las condiciones crónicas de la enfermedad cardíaca o diabetes Las lenguas que se vuelven rojas y llenas de baches, como una fresa, pueden indicar un síndrome de shock tóxico. La lengua de fresa también puede ser un signo de la enfermedad de Kawasaki, que afecta a los ganglios linfáticos. Las lenguas peludas, que parecen tener una capa de pelo o pelo, pueden indicar una enfermedad gastrointestinal. Cualquier decoloración de la lengua también puede ser un signo de cáncer.

Úlceras y bultos

Las úlceras y los bultos en la lengua son otros signos potenciales de enfermedad. Las úlceras pueden ser un signo de tuberculosis.

Otros síntomas

Una lengua inflamada, dolorosa y ardiente puede indicar glosodinia, también conocida como síndrome de ardor en la boca. Puede ser un síntoma de la diabetes. Una lengua débil también puede ser un signo de diabetes, así como el alcoholismo y la esclerosis múltiple. Dos síntomas más que pueden indicar enfermedad son una lengua pequeña y una lengua entumecida u hormigueo, conocida como parestesia.