Emergen-C & Electrolytes

Los electrolitos son iones minerales cargados que circulan en los fluidos corporales y ayudan a conducir los impulsos nerviosos eléctricos que estimulan la contracción muscular y la relajación. Los cuatro electrolitos principales en el cuerpo son sodio, potasio, cloruro y bicarbonato. El polvo de Emergen-C es mucho más que un suplemento de vitamina C. Contiene bicarbonato de sodio, bicarbonato de potasio, calcio, magnesio y cromo, otros tres minerales importantes para la actividad muscular.

Bicarbonato de sodio

El sodio es un ion cargado positivamente que generalmente existe como cloruro de sodio o sal de mesa común en la dieta. El sodio es fundamental para que el cerebro, el corazón y el sistema nervioso funcionen normalmente al facilitar señales eléctricas regulares para la comunicación de célula a célula. La combinación de sodio con bicarbonato equilibra la acidez de la sangre y amortigua los cambios en el pH del cuerpo que pueden haber ocurrido debido al ejercicio u otro factor estresante. Demasiado o muy poco sodio en el cuerpo puede ser muy perjudicial para la salud. La fórmula original de Emergen-C proporciona 60 mg de bicarbonato de sodio para reemplazar el sodio perdido en el sudor y ayudar a equilibrar el pH del cuerpo.

Bicarbonato de potasio

El potasio es el contraión del sodio y también es cargado positivamente. La sudoración excesiva, los vómitos o la diarrea pueden agotar el cuerpo de potasio e interrumpir un ritmo cardíaco regular y la función muscular normal. Emergen-C proporciona 200 mg de potasio como alcalinizante de bicarbonato de potasio, carbonato de potasio y fosfato de potasio.

Calcio

El calcio es el principal mineral del cuerpo y ayuda a la función muscular al igual que los otros electrolitos. Es tan crítico para la contracción muscular que el cuerpo hace un muy buen trabajo manteniendo los niveles de calcio estables en la sangre. Muy poco calcio se pierde en el sudor, ya que la mayor parte se encuentra dentro de la matriz ósea. Por lo tanto, Emergen-C contiene solo una pequeña cantidad de calcio, 50 mg, para proporcionar un pequeño impulso a la actividad muscular.

Magnesio

El magnesio es el mineral contrario al calcio y está involucrado principalmente en la relajación muscular. Al igual que el calcio, la mayor parte del magnesio del cuerpo se encuentra dentro de los huesos y los dientes, y el cuerpo recurre a estas tiendas para mantener los niveles de magnesio en la sangre relativamente estables. Emergen-C proporciona 60 mg de magnesio para ayudar con el balance de líquidos y la hidratación.