Los signos faciales del alcoholismo
El alcoholismo no es solo una adicción, sino que también puede convertirse en una forma de auto-abuso cuando una persona ya no puede controlar su adicción. También hay muchos riesgos para la salud asociados con la enfermedad, y el uso prolongado puede conducir a problemas como la cirrosis del hígado o la pancreatitis (inflamación del páncreas). En algunos casos, el alcoholismo puede ser hereditario. Hay muchos signos de abuso de alcohol, pero los signos inmediatos serán evidentes en los rasgos faciales.
Capilares
El consumo excesivo de alcohol puede provocar la rotura de capilares en la cara, o venas que parecen estar en forma de araña (es decir, venas de araña).
Enrojecimiento
En muchas personas, especialmente en el descenso asiático, puede ocurrir enrojecimiento facial, así como en las mejillas y el cuello. Esto explica la "cara roja" que muchos alcohólicos parecen tener a diario.
Ojos
Cuando las personas beben en exceso, tiende a aparecer en sus ojos. Los ojos pueden tener una incapacidad para enfocar o cambiar bruscamente y algunas veces pueden volverse vidriosos o acuosos.
Facial
Algunas personas pueden experimentar un temblor o contracción de los músculos faciales después de consumir demasiadas bebidas. La cara de una persona también puede aflojarse o caerse cuando está altamente intoxicada.
Efectos
El alcoholismo no solo afecta al bebedor, sino también a los seres queridos. Los defectos de nacimiento pueden deberse a la bebida, así como a la conducción intoxicada, que puede dañar a otras personas.
Búsqueda de ayuda
Si tiene síntomas de alcoholismo, busque ayuda de inmediato. Hay muchos recursos en línea, como http://www.alcoholism.net, que pueden ayudarlo a usted y a su familia.