¿Cuáles son los beneficios para la salud de las algas marinas para la presión arterial alta y el colesterol?
Las algas marinas, conocidas por el nombre científico Fucus vesiculosus, son un tipo de alga parda que crece en las aguas más frías de los océanos. A veces llamado kelpware, black-tang, bladderfucus, cutweed y bladderwrack, el kelp rico en minerales es utilizado por los profesionales de la salud natural para tratar muchas enfermedades y trastornos, como la presión arterial alta y el colesterol. El kelp está disponible tanto en forma seca como en polvo y como un polvo que se puede usar para hacer las cápsulas.
Historia
Mientras que el kelp es una introducción bastante reciente a la dieta y el estilo de vida estadounidenses, según la "Enciclopedia Gale De medicina alternativa, "los japoneses han estado disfrutando de algas por más de 1,500 años. En Japón, el quelpo se usa como condimento para hacer fideos y en muchos otros alimentos. En parte, debido a la cantidad de algas que se consumen en Japón, los japoneses tienen una tasa relativamente baja de cáncer de mama, enfermedad cardíaca, presión arterial alta y enfermedad de la tiroides.
Las algas se encuentran en tiendas de alimentos saludables. proviene de una especie de algas diferente a la que se consume en Japón, pero muchos profesionales de la salud holística creen que ofrece beneficios similares. Las algas marinas comerciales se cultivan en granjas de algas marinas, donde se cosechan de una manera que conserva sus muchos nutrientes.
Beneficios
Si bien el uso medicinal más popular de las algas marinas es ayudar a la función tiroidea, algunas personas también usan las algas marinas para Ayuda con la presión arterial y los niveles de colesterol. Creen que las algas marinas pueden ayudar a reducir el colesterol al inhibir la absorción de los ácidos biliares en su cuerpo que contienen compuestos que aumentan el colesterol. Desafortunadamente, no hay pruebas empíricas suficientes para demostrar que las algas marinas tengan éxito en el manejo del colesterol o la presión arterial.
Debido a que el yodo es importante en la función tiroidea, las personas que tienen niveles bajos de yodo pueden beneficiarse de la suplementación con algas marinas. ya que es rico en yodo. El quelpo es utilizado por algunas personas para tratar el hipotiroidismo, los bocios y los trastornos metabólicos. Nuevamente, todavía no hay evidencia científica que respalde este uso de algas marinas. Hable con su médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen a base de hierbas o medicamentos.
Algunas personas también usan algas marinas para el dolor de articulaciones o artritis reumatoide, estreñimiento y para eliminar toxinas del cuerpo.
Use
La dosis diaria de algas que los herbolarios recomiendan que tome es de aproximadamente 10 a 15 miligramos. Puedes optar por algas marinas en polvo, en cápsulas o en tintura, o incluso puedes hacer té de algas marinas. Para hacer té de algas marinas, vierta aproximadamente una taza de agua hirviendo sobre unas 2 a 3 cucharaditas de algas en polvo secas, luego deje que el té se empape durante unos 10 minutos. Puede tomar té de algas hasta tres veces al día.
Advertencias
Si bien puede ser fácil descartar las algas como algo natural y por lo tanto seguro, los Institutos Nacionales de la Salud sugieren que esto sería un error. De acuerdo con el sitio web MedlinePlus de los NIH, debe tener cuidado al tomar algas marinas. Debido a sus altos niveles de yodo, las algas marinas pueden ser inseguras para las personas en varias situaciones. Si tiene problemas de tiroides, debe tener cuidado al tomar algas. Las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben tomar algas, ya que es "probable que no sea seguro". Las algas pueden afectar la fertilidad y dificultar el embarazo. No debe tomar algas dos semanas antes de cualquier cirugía, ya que puede hacer que su sangre se coagule más lentamente de lo normal. Discuta tomar algas con su médico antes de comenzar. Evite comer algas que encuentre en el océano, ya que puede absorber las toxinas que se encuentran en el agua. Solo deben usarse algas que han sido cultivadas para el consumo.