¿Son las aceitunas buenas para los riñones?

Las aceitunas son ricas en sodio, un mineral que causa problemas si usted consume demasiado. Tener una enfermedad renal o un historial familiar de problemas renales puede significar que necesita limitar el sodio. Dado que las aceitunas son naturalmente ricas en sodio, mantenga sus riñones saludables limitando o excluyendo las aceitunas de su dieta.

Funciones del riñón

La función principal de sus riñones es excretar desechos y toxinas de su cuerpo. Excretan los desechos en forma de urea, un tipo de proteína, y eliminan el exceso de sodio, potasio y fosfato de su cuerpo. Si su función renal está deteriorada, incluso levemente, estas sustancias pueden acumularse en los riñones, causando un daño irreversible adicional. Adherirse a una dieta estricta baja en sodio, al limitar las aceitunas y otros alimentos con alto contenido de sodio, ayuda a que los riñones funcionen al máximo.

Sodio en la dieta

El sodio ayuda a regular el balance de líquidos en todo el cuerpo. pero solo necesitas de 180 a 500 miligramos para las funciones básicas. Limite el consumo de sodio a menos de 2,300 miligramos por día para reducir el riesgo de enfermedad renal, presión arterial alta y otros problemas de salud. Si ya tiene estos problemas de salud, es posible que deba limitar su consumo a menos de 1,500 miligramos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Sodio en aceitunas

Las aceitunas se encuentran en una variedad de alimentos, Incluye ensaladas, burritos y pizzas. Una porción de dos a tres aceitunas, ya sea negro o verde, proporciona aproximadamente 60 miligramos de sodio, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA para Referencia Estándar. Debido a que una pequeña porción de aceitunas proporciona una cantidad tan alta de sodio, solicite su entrante sin aceitunas. Reemplácelos con cebollas, pimientos o champiñones, todos naturalmente bajos en sodio y llenos de sabor.

Otras consideraciones

Las aceitunas proporcionan una pequeña cantidad de potasio, otro mineral. Demasiado potasio puede dañar sus riñones y afectar la función normal de su corazón. Su médico puede sugerirle que limite el potasio a menos de 2,000 miligramos por día si tiene riñones que funcionan de manera anormal, dice la Virginia Commonwealth University. Las aceitunas contribuyen mínimamente a su consumo de potasio, aproximadamente 1 miligramo por cada dos aceitunas que consume, pero acumularlas en una pizza o ensalada aumenta rápidamente su consumo de potasio. El potasio se encuentra en los frijoles, los tomates, los plátanos y los melones, por lo que comer estos alimentos durante todo el día, además de los bocadillos de aceitunas, puede ser peligroso para los riñones. , , ] ]