Cómo cocinar a presión espárragos

Los espárragos proporcionan cantidades sustanciales de vitaminas A y C y grandes cantidades de folato y fibra. La cocción a presión ayuda a conservar estos nutrientes y el atractivo color verde brillante del vegetal. Se necesita muy poco tiempo para cocinar espárragos en una olla a presión: generalmente no más de 4 o 5 minutos. Preparados correctamente, los espárragos cocidos en una olla a presión deben estar blandos de arriba a abajo, sin regusto crudo.

Lave los espárragos con agua corriente fría. Recorte 1 pulgada del extremo del vástago de cada lanza y deseche los extremos. Pele la capa exterior de 1 a 2 pulgadas del extremo restante del tallo con un pelador de verduras para aumentar la sensibilidad.

Coloque las espárragos en posición plana en el fondo de una olla a presión. Vierta ½ taza de agua, trabe la tapa en su lugar y ponga la olla a presión máxima a fuego alto, aproximadamente 2 a 3 minutos.

Retire la olla a presión del fuego inmediatamente después de Alcanza la presión máxima. Permita que la cocina permanezca en reposo durante 2 minutos para terminar de cocinar.

Libere la presión restante en la cocina abriendo suavemente la válvula de liberación de presión, asegurándose de que esté alejada de su cara. Retire la tapa y deje que la olla se asiente por otros 2 minutos, o hasta que todo el vapor se calme.

Transfiera los espárragos a una fuente. Rocíe con aceite de oliva o mantequilla derretida si lo desea. Espolvoree sal y pimienta al gusto y sirva inmediatamente mientras está caliente.

Consejo

Consulte el manual de su olla a presión para obtener instrucciones sobre cómo medir la presión. Cada modelo es diferente, pero la mayoría de los tipos tienen un regulador para avisarle cuando se alcanza la presión máxima. En la mayoría de los casos, el regulador de presión debe mantener un movimiento de balanceo lento y constante antes de que comience el tiempo de cocción.

Si tiene una olla a presión más antigua que no tiene una válvula de liberación de presión, puede reducir rápidamente la presión dentro de la cocina haciendo correr agua fría sobre la tapa durante 1 a 2 minutos. Sin embargo, evite que el agua corra por la válvula del regulador.

Advertencias

El uso de una olla a presión con un tubo de ventilación obstruido puede causar lesiones. Presto Industries, un fabricante de ollas a presión, recomienda sujetar la tapa de su olla a la luz y mirar a través del tubo de ventilación antes de usarla para asegurarse de que esté abierta y abierta.

Vapor caliente liberado de una olla a presión puede causar lesiones. Cuando retire la tapa de su cocina, siempre ábrala de su cara y aléjese lo más que pueda.

Cosas necesarias

1 libra de espárragos frescos

Pelador de verduras

Plato de servicio

Aceite de oliva o mantequilla, opcional

Sal y pimienta, al gusto