Dieta baja en potasio

El potasio es un mineral que se encuentra en los alimentos y que su cuerpo usa para ayudar a regular los niveles de líquido, los latidos del corazón y la función nerviosa adecuada. Sus riñones mantienen niveles adecuados de potasio en su cuerpo. La insuficiencia renal es una razón común por la que su médico puede recomendar seguir una dieta baja en potasio. Si sus riñones están dañados, los niveles de potasio pueden aumentar en el cuerpo. Los altos niveles de potasio son peligrosos para su salud.

Qué esperar

Su médico realizará una evaluación individual y recomendará un rango diario de potasio para permanecer dentro. En general, se le permite elegir una o dos frutas con bajo contenido de potasio, dos a tres porciones de vegetales con bajo contenido de potasio, una a dos porciones de productos lácteos con bajo contenido de potasio y tres a siete porciones de carnes al día. Su médico también le proporcionará una lista de alimentos ricos en potasio para evitar. A medida que su condición cambie, su dieta puede cambiar.

Frutas

Elija frutas con bajo contenido de potasio, como manzanas, arándanos, moras, cerezas, uvas, ciruelas y fresas. Evite las frutas con alto contenido de potasio, como albaricoques, bananas, melón, kiwi, nectarinas, peras, naranjas y frutas secas. Enjuague y escurra todas las frutas enlatadas antes de comerlas. Elija jugos de frutas hechos de frutas bajas en potasio sin azúcar agregada. Cree una lista de frutas seguras para ir al supermercado, para que sea más fácil y conveniente.

Verduras

Seleccione verduras con bajo contenido de potasio, como alfalfa, espárragos, repollo, zanahorias, maíz, berenjena y col rizada. Evite las verduras ricas en potasio, como las coles de Bruselas, las acelgas, la colza, las calabazas de invierno y los tomates. Mantenga un registro de la cantidad de potasio por comida, para mantenerse dentro del rango diario recomendado por su médico.

Otros alimentos con alto contenido de potasio

Otros alimentos con alto contenido de potasio para evitar incluyen el salvado, granos integrales, legumbres y nueces. Las salsas preparadas son generalmente altas en potasio. Evite los sustitutos de la sal que utilizan cloruro de potasio. El chocolate, la leche de soja, las nueces, el yogur y el regaliz también tienen un alto contenido de potasio.

Ejemplo de ideas de comidas

Un menú bajo en potasio con un rango de 2,000 a 3,000 mg por día, puede incluir 4 oz. de jugo de arándanos para el desayuno, media magdalena inglesa, un huevo revuelto y 1 cucharadita. de gelatina. Un almuerzo típico bajo en potasio es 3 oz. de pechuga de pollo a la parrilla, 4 oz. Las ideas para la cena baja en potasio incluyen, 3 oz. hamburguesa, 3 oz. de arroz blanco, 4 oz. de coles de bruselas y 6 oz. de te.