Calcio en Frutas y Hortalizas
El calcio, un elemento esencial, desempeña un papel importante para mantener los huesos sanos y regular las funciones nerviosas y musculares. Casi todo el calcio en su cuerpo permanece en los huesos y dientes, con solo una pequeña cantidad en el torrente sanguíneo. Si no tiene calcio en su dieta, su cuerpo se lo extrae de los huesos y los dientes para usarlo en el torrente sanguíneo. Obtener suficiente calcio en la dieta puede ser difícil si no come productos lácteos o pescado enlatado, pero algunas frutas y verduras también suministran calcio a su dieta.
Requisitos
Algunas personas necesitan más calcio que otras . Los adultos de 19 a 50 años requieren 1,000 mg por día, mientras que los mayores de 50 años necesitan 1,200 mg. Los niños de 9 a 18 años y las mujeres embarazadas y lactantes necesitan 1,300 mg por día. Los niños entre las edades de 1 a 3 necesitan 700 mg al día, mientras que los niños de 4 a 8 años necesitan 1,000 mg.
Calcio en frutas
Todas las frutas contienen algo de calcio, pero las frutas con las mayores cantidades de calcio incluyen ruibarbo congelado, con 266 mg por taza, y grosellas zante secas, con 124 mg por taza, según Bayer HealthCare. Las frutas secas contienen más calcio que las frescas, con albaricoques secos que suministran 72 mg, pasas sin semillas 73 mg, ciruelas secas 75 mg y peras secas 61 mg por taza. Una naranja grande aporta 74 mg de calcio, mientras que 1 taza de sandía aporta solo 11 mg.
Calcio en las verduras
Las verduras especialmente ricas en calcio incluyen una gran cantidad de verduras. Las espinacas hervidas contienen 245 mg, las berzas contienen 266 mg, las mostazas hervidas 284 mg y las espinacas con mostaza 315 mg por taza. Una taza de soja hervida contiene 261 mg. Un tallo de brócoli hervido contiene 112 mg. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, su cuerpo absorbe mejor el calcio cuando absorbe no más de 500 mg por vez. Si come frutas y verduras con alto contenido de calcio en una comida, no tome un suplemento de calcio al mismo tiempo, ya que no lo absorberá todo.
Riesgos
Aunque tome demasiado El calcio en forma de suplementos de calcio puede aumentar su riesgo de desarrollar cálculos renales, ya que obtener un exceso de calcio de los alimentos no representa el mismo riesgo.