¿Cuál es la diferencia entre Oxycodone y OxyContin?
Una aspirina aliviará el dolor de cabeza o los músculos adoloridos, pero un poco de dolor requiere medicamentos más fuertes. Los narcóticos, incluidos oxycodone y OxyContin, se recetan para aliviar el dolor muy intenso, como el seguimiento de una cirugía, un accidente automovilístico o alguna otra lesión traumática. Si bien los narcóticos son muy efectivos, también son altamente adictivos. La principal diferencia entre la oxicodona y OxyContin es que la oxicodona es un medicamento genérico en lugar de un nombre de marca. Según los Institutos Nacionales de la Salud, no se debe tomar oxicodona ni OxyContin durante más de tres a cuatro meses.
Comprobación de la etiqueta de precio
Los medicamentos genéricos no están patentados y generalmente son más económicos que los medicamentos de marca . Los medicamentos genéricos son casi idénticos a los productos farmacéuticos de marca en términos de dosis, seguridad, potencia y eficacia. En otras palabras, su médico podría recetarle oxicodona o OxyContin y servirían para el mismo propósito en la mayoría de los casos.
Mix and Match
La oxicodona a menudo se mezcla con otros analgésicos, como el acetominofeno y el asprin, para abreviar - Actuando medicamentos para el dolor. Hay hasta 50 medicamentos diferentes que incluyen la oxicodona como ingrediente activo, de acuerdo con Purdue Pharma News and Media. Los derivados comunes de la oxicodona incluyen Percocet, Roxicodone y Tylox. OxyContin y la oxicodona genérica sin medicamentos agregados están pensadas para el alivio del dolor durante todo el día y no se toman según sea necesario.
Frecuencia de la prescripción
De todas las recetas escritas para la oxicodona entre 2004 y 2009, menos de 18 por ciento fueron para OxyContin. El número se redujo a menos del 12 por ciento en 2010, según Purdue Pharma News and Media. La oxicodona genérica se puede prescribir con más frecuencia porque es menos costosa que la OxyContin.
Advertencias de drogas
Tanto la oxicodona como la OxyContin contienen el mismo analgésico opioide, y ambas pueden crear hábito y ser adictivas. Debe tomar su medicamento exactamente como lo indique su médico, ya que una sobredosis puede causar serios problemas de salud y puede ser letal. Hable con su médico si tiene dificultades para mantenerse con la dosis prescrita. Su médico puede sugerir formas no narcóticas para controlar el dolor.