¿Los niveles bajos de potasio causan que los ECG cambien?
El potasio existe como un mineral cargado, llamado electrolito, en el cuerpo. Es importante para la conducción eléctrica en las células, incluidos los nervios, los músculos, el corazón y otros tipos de células. Los cambios en el nivel de potasio pueden afectar la conducción eléctrica en las células, incluidas las del corazón. La conducción eléctrica del corazón se puede medir con electrodos externos, una prueba llamada ECG.
Conducción cardíaca
Las células cardíacas conducen una corriente eléctrica que se propaga a través del corazón y le dice a las células que se contraigan en una de manera regulada. El corazón conduce corrientes eléctricas utilizando electrolitos. El nivel de potasio en las células del corazón es más alto dentro de las células que fuera de ellas. En contraste, los niveles de sodio y calcio son más altos fuera de las células. Las señales generadas por las células marcapasos en el corazón hacen que el sodio ingrese a las células, lo que hace que pasen de una carga negativa a una carga positiva, que tiene dos efectos. Primero, hace que el músculo se contraiga. Segundo, hace que el sodio ingrese a las células cercanas y también se contraiga. Las células se vuelven negativas y se relajan cuando el potasio abandona las células. Una bomba especial restablece el equilibrio normal de electrolitos y el ciclo comienza de nuevo, lo que hace latir el corazón.
Medición de ECG
Un ECG, también conocido como ECG o electrocardiograma, es un Procedimiento indoloro que utiliza 12 electrodos colocados sobre la piel para medir la conducción eléctrica del corazón. Los electrolitos que entran y salen de las células forman la corriente eléctrica que pasa a través del corazón de arriba a abajo, causando que se contraiga, y creando ondas en la lectura de ECG.
Efecto del nivel bajo de potasio
Cuando el sistema eléctrico la corriente pasa a través de la parte superior del corazón, llamada aurícula, causa la primera onda en el ECG, llamada onda P. Las cámaras inferiores del corazón, llamadas ventrículos, se contraen para formar la siguiente ola, llamada complejo QRS. Finalmente, cuando el corazón vuelve a la actividad eléctrica en reposo a medida que el potasio sale de las células, se forma la tercera onda, llamada onda T. Cuando los niveles de potasio en la sangre son bajos, más precipitaciones salen de las células. Esto puede hacer que la onda T se vuelva más plana o se invierta, y forme otra onda después de la onda T, llamada onda U. También puede aumentar el intervalo entre algunas de las otras ondas.
Respuesta
El ECG refleja cambios en la actividad eléctrica del corazón provocada por un bajo nivel de potasio, y estos cambios causan problemas para el latido de el corazón. El ritmo de los latidos del corazón puede llegar a ser demasiado rápido, demasiado lento o descoordinado, lo que lleva a problemas para bombear la sangre. Dado que esto puede ser un problema médico grave, los trastornos del equilibrio del corazón o de los minerales deben diagnosticarse y tratarse en concierto con la consulta de un médico.
, , ] ]