¿Qué verduras aumentarán el azúcar en la sangre?

Un bajo nivel de azúcar en la sangre puede provocar síntomas de debilidad, fatiga, sudoración y hambre, según Medline Plus. Es posible que deba saber qué alimentos saludables pueden elevar sus niveles de azúcar en la sangre si tiene un bajo nivel de azúcar en la sangre debido a la diabetes o después del ejercicio. Comer verduras para aumentar su nivel de azúcar en la sangre tiene el beneficio adicional de aumentar su ingesta de nutrientes, y muchas verduras con almidón están entre las mejores opciones.

Índice glucémico y azúcar en la sangre

El índice glucémico de un alimento con carbohidratos indica qué tan rápido y bruscamente aumentan sus niveles de azúcar en la sangre después de comer una porción de ese alimento. En general, los vegetales con almidón pueden elevar su azúcar en la sangre más rápido y en mayor grado porque tienen un índice glucémico más alto. La mayoría de las verduras sin almidón son bajas en carbohidratos y tienen un índice glucémico bajo porque no elevan los niveles de azúcar en la sangre de forma rápida o espectacular. Cocinar verduras eleva su índice glucémico.

Las papas rojas, blancas y rusas

Las papas al horno, en puré y hervidas tienen un alto índice glucémico y pueden elevar rápidamente sus niveles de azúcar en la sangre. Prepare una papa al horno para comer con un palito de queso bajo en grasa después de un entrenamiento intenso a la hora del almuerzo, o sirva puré de papas como parte de un almuerzo de mesa de entrenamiento para atletas después de la práctica. La adición de grasa tiende a disminuir el índice glucémico de un alimento, y las papas fritas, como las papas fritas, tienen un glucémico más bajo que las papas cocidas sin grasa.

Remolacha

La remolacha cocida es de glucemia media, y Una opción nutritiva para elevar sus niveles de azúcar en la sangre. Las remolachas tienen un alto contenido de fibra dietética, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y el potasio, que ayuda a disminuir la presión arterial. Agregue remolacha cruda o cocida a las ensaladas para que aumenten sus niveles de azúcar en la sangre más rápido, o prepare una ensalada de remolacha con cuscús como bocadillo o guarnición. Las hojas de remolacha son nutritivas, pero tienen un bajo índice glucémico y es poco probable que afecten mucho el azúcar en la sangre.

Consideraciones

La Michigan State University explica que los tiempos de cocción más largos pueden descomponer los almidones de los alimentos más rápidamente. Esto permite que el almidón entre en el torrente sanguíneo más rápidamente y eleva el índice glucémico de los alimentos. Las verduras cocidas que contienen almidón, como las zanahorias, tienen índices glucémicos más altos que sus homólogos crudos. Los alimentos que están más altamente procesados ​​tienden a tener un índice glucémico más alto y una mayor capacidad para elevar el azúcar en la sangre. El jugo de zanahoria, por ejemplo, es más glucémico que las zanahorias crudas.