Cafeína y palpitaciones cardíacas

Los Institutos Nacionales de la Salud definen las palpitaciones cardíacas como sensaciones de latidos cardíacos rápidos o acelerados. Aunque este sentimiento es desconcertante, por lo general no es motivo de alarma. Tu corazón aún está bombeando sangre y está experimentando una irregularidad momentánea en sus latidos. La mayoría de las palpitaciones del corazón son el resultado de desencadenantes externos, y la cafeína es un desencadenante común, según los NIH.

Cafeína

La cafeína causa palpitaciones en el corazón en parte porque estimula el sistema nervioso central, dice la American Heart Association . Aunque su corazón tiene un ritmo espontáneo, los impulsos nerviosos pueden alterar ese ritmo. Simplemente puede ser más sensible a la cafeína, lo que aumenta la reacción de su cuerpo y provoca palpitaciones cardíacas momentáneas.

Características

Un número de 2005 de "The American Journal of Clinical Nutrition" dice que la mayoría de las personas pueden tolerar una cantidad moderada De la cafeína sin efectos secundarios incómodos. Cerca de 200 a 300 miligramos de cafeína, que equivale a dos a cuatro tazas de café regular, se considera moderado. Más de esta cantidad puede estimular una reacción, incluidas las palpitaciones del corazón.

Síntomas

Las palpitaciones del corazón pueden manifestarse de más maneras que una frecuencia cardíaca rápida o acelerada. Puede experimentar lo que se siente como un latido cardíaco omitido, de acuerdo con el NIH. También puede experimentar un ritmo más fuerte o fuerte de su corazón. Incluso puede sentirse como un simple aleteo en su pecho.

Tratamiento

Limite su consumo de cafeína si provoca palpitaciones del corazón, según los Institutos Nacionales de la Salud. Puede ser tan sensible a la cafeína que debe evitar el café, el té, los refrescos, las bebidas energéticas y el chocolate, pero los límites varían.

Consideraciones

Aunque las palpitaciones del corazón rara vez son graves, pueden ser un signo de una condición subyacente, como arritmia o insuficiencia cardíaca. Si las palpitaciones del corazón van acompañadas de mareos, dificultad para respirar, dolor en el pecho o desmayo, o por cualquier otra inquietud, consulte a un médico.