Cafeína para un dolor de cabeza espinal
Un dolor de cabeza espinal es causado por una pérdida del líquido que rodea el sistema nervioso central, el cerebro y la médula espinal. Si bien muchos dolores de cabeza desaparecen con el tiempo, la cafeína puede mejorar los síntomas del dolor de cabeza espinal y aumentar la presión del líquido espinal. Antes de usar cafeína para tratar un dolor de cabeza espinal, asegúrese de consultar a su médico.
¿Qué es un dolor de cabeza espinal?
El líquido cefalorraquídeo es el líquido especial que rodea el cerebro y la médula espinal. Su presión se mantiene a un cierto nivel, lo que ayuda a mantener seguros los componentes del sistema nervioso central. Sin embargo, si la presión disminuye, puede producirse un dolor de cabeza espinal. Según el equipo de Neurología y Neurocirugía de Johns Hopkins, cuando el cerebro se encuentra demasiado abajo en el cráneo, los nervios que lo rodean pueden quedar sobrecargados. Hay varias formas en que el líquido cefalorraquídeo, o LCR, puede disminuir la presión. Puede suceder cuando hay una fuga en algún lugar del sistema, lo que puede ocurrir después de insertar una aguja en las capas protectoras alrededor de la médula espinal. Esto sucede durante una punción espinal o una epidural; sin embargo, incluso un micro desgarre en las capas protectoras del sistema nervioso puede hacer que la presión del LCR cambie. Johns Hopkins informa que, si bien son menos comunes, las lágrimas traumáticas pueden ocurrir después de algo tan pequeño como un estornudo.
Cómo ayuda la cafeína
La cafeína es un vasoconstrictor, lo que significa que hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Según la Clínica Cleveland, cuando la cafeína causa vasoconstricción, puede aumentar la presión del LCR. Esto puede aliviar los síntomas causados por un micro desgarro o una punción lumbar; sin embargo, los síntomas pueden volver si el sitio de la fuga no se repara. Durante el tiempo de curación esperado, a algunas personas se les pide que permanezcan en reposo en cama para permitir que el agujero o el desgarro se cierren.
Formas de cafeína
El tratamiento para los dolores de cabeza de la columna generalmente comienza de manera conservadora, de acuerdo con MayoClinic .com. Durante este tiempo, se le puede pedir a una persona que aumente su ingesta de líquidos e incorpore bebidas con cafeína. Algunas personas pueden omitir el café y tomar pastillas de cafeína para el dolor de cabeza espinal. La cafeína no cura el dolor de cabeza, simplemente alivia los síntomas mientras se realiza la curación. De acuerdo con MayoClinic.com, si no se observa mejoría dentro de las 24 horas, se requieren tratamientos más agresivos. Además de las inyecciones de solución salina, a una persona se le puede administrar cafeína por vía intravenosa.
Directrices
Si bien la principal causa de los dolores de cabeza en la columna vertebral, las inyecciones en el espacio espinal, tiene lugar en un entorno de atención médica como el consultorio de un médico o en el hospital, MayoClinic.com informa que los síntomas pueden no aparecer hasta 12 a 24 horas después de que comienza una fuga. Es posible que el suyo no aparezca tan rápido: según la Clínica Cleveland, algunos dolores de cabeza espinales pueden comenzar hasta cinco días después del procedimiento. Usted puede estar en casa en este momento. Si nota un dolor de cabeza repentino a los pocos días de su procedimiento, hable con su médico acerca de sus opciones de tratamiento. Es posible que le permita probar la cafeína por su cuenta en casa, o que tenga que regresar para realizar más pruebas. En algunos casos, puede ser necesario un análisis para encontrar el sitio de la fuga.