Factor neurotrófico derivado del cerebro y ejercicio
El factor neurotrófico derivado del cerebro desempeña un papel clave en la facilidad con que su cerebro puede adaptarse y aprender cómo completar con eficacia nuevos desafíos, llamados neuroplasticidad. El factor neurotrófico derivado del cerebro actúa como un fertilizante de las neuronas del cerebro, haciéndolos crecer más rápidamente y desarrollar conexiones más fuertes, en esencia lo convierte en el "milagro-Gro" del cerebro, dice un investigador de neurociencia y profesor de la Universidad de Harvard, el Dr. John Ratey. El ejercicio puede aumentar profundamente los niveles de factores neurotróficos derivados del cerebro y mejorar la neuroplasticidad, de acuerdo con Ratey.
Fundamentos de la neurociencia
Al completar una nueva tarea, el cerebro y sus numerosas cortezas comienzan a reorganizarse y recauchutarse. . Con el tiempo, este circuito se vuelve cada vez mejor definido, lo que hace que la transmisión del mensaje neuronal sea más eficiente y lo hace mejor en la nueva tarea. El Dr. Ratey sugiere que al hacer ejercicio, los niveles de ciertos fertilizantes para el cerebro, incluidos los factores neurotróficos derivados del cerebro, aumentan, lo que hace que la adquisición de nuevas habilidades sea más eficiente y fácil de hacer.
Ejercicio y aprendizaje
Dr . Ratey sugiere que el ejercicio que produce la liberación de neurotrofinas puede tener profundos impactos en el rendimiento académico y el aprendizaje, especialmente en los niños. Cita el distrito escolar público de Naperville, Illinois. En Naperville, un distrito que pone gran énfasis en el ejercicio sostenido de intensidad moderada y la nutrición inteligente, los estudiantes superan al resto del país en las pruebas estandarizadas.
Mejore su estado de ánimo
El ejercicio puede dar lugar a profundas mejoras en el estado de ánimo y sentimientos de bienestar. Ratey cree que este impacto es en gran parte el resultado de la liberación de neurotrofinas que alteran los niveles de dopamina y serotonina, dos sustancias químicas fuertemente relacionadas con el estado de ánimo y el bienestar. El Dr. Ratey dice que el ejercicio productor de neurotrofina también se ha utilizado en los sistemas penitenciarios, lo que se traduce en menos violencia y actividades desviadas para los reclusos.
Factor neurotrófico derivado del cerebro y rehabilitación.
Los atletas lesionados deben ser conscientes de El papel del factor neurotrófico derivado del cerebro en el aumento de la plasticidad necesaria para la rehabilitación. La investigación realizada por el Dr. Shellie Boudreau en 2010 demostró que la rehabilitación debe influir en el circuito cerebral para que sea completamente exitoso. El Dr. Boudreau sugiere que la liberación del factor neurotrófico derivado del cerebro con el ejercicio puede desempeñar un papel clave en la mejora de los circuitos necesarios más rápidamente que cuando no se hace ejercicio.
Aumente sus neurotrofinas con Exericse
Dr. Ratey recomienda que todos participen en un mínimo de cinco sesiones de ejercicio aeróbico de intensidad moderada que duren al menos 30 minutos cada semana para maximizar los beneficios del ejercicio en la producción de neurotrofinas. También sugiere que los aprendices más avanzados pueden beneficiarse de hasta ocho repeticiones de 30 segundos de actividad de muy alta intensidad con dos minutos entre cada esfuerzo.