¿Cómo afecta la contaminación de la tierra a su salud?

Si bien la contaminación del aire y el agua puede recibir la mayor parte de los titulares, la contaminación de la tierra o el suelo es una amenaza tan grave para el mundo, según el sitio web de noticias ambientales Scipeeps.com. La contaminación de la tierra tiene muchas fuentes, todas ellas relacionadas directamente con las actividades de los seres humanos. Los ambientalistas, como los de Sierra Club, dicen que a medida que los humanos continúan contaminando el suelo, se están envenenando inadvertidamente.

Fuentes de contaminación de la tierra

Las actividades humanas que contaminan el suelo incluyen la aplicación de herbicidas, uso de pesticidas e insecticidas, eliminación inadecuada de basura y sobre desarrollo urbano. La contaminación de la tierra también es causada por la eliminación peligrosa de desechos tóxicos dañinos, desde el vertido descuidado de aceite residual de los automóviles hasta el vertido organizado pero potencialmente peligroso de los subproductos radiactivos de las plantas de energía nuclear.

Efectos de los herbicidas

Pesticidas e insecticidas

De la misma manera a medida que las personas usan herbicidas para controlar la vegetación, aplican químicos para prevenir o matar plagas e insectos. El pesticida DDT, por ejemplo, casi eliminó muchas especies de aves, incluidas las águilas, antes de que Estados Unidos prohibiera su uso en 1972. La revista Pediatrics informó en 2010 que podría haber un vínculo entre los pesticidas y el Desorden de Hiperactividad con Déficit de Atención (ADHD) .

Envenenamiento por aguas subterráneas en vertederos

En un artículo publicado por el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, el profesor Thomas Bridge dice que el agua que se filtra a través de los basurales y vertederos puede introducir toxinas como el arsénico en el agua subterránea, lo que provoca que un huésped de enfermedades incluyendo defectos de nacimiento. Una emisión de "60 minutos" en 2008 informó que los "desechos electrónicos", basura producida por la eliminación inadecuada de computadoras y otros dispositivos electrónicos, introducen químicos tóxicos como el plomo y el cadmio en las capas de agua a través de la lixiviación.>

Las empresas grandes y pequeñas han vertido de forma inadecuada productos de desecho en el suelo durante décadas, según el Sierra Club. Las grandes fábricas han vertido subproductos tóxicos en vertederos privados, mientras que las pequeñas empresas, como las estaciones de servicio automotriz y las tintorerías, han desechado los desechos en sus propios patios. Todos estos químicos tóxicos eventualmente filtran los venenos en la capa freática, donde los humanos los consumen a través del agua potable o al comer alimentos contaminados como los peces de agua dulce.

Desechos nucleares

Mientras que el gobierno de los Estados Unidos continúa tratando de administrar el la eliminación de las barras de combustible gastado de las centrales nucleares, los ambientalistas advierten que incluso las instalaciones de eliminación de desechos, como Yucca Mountain en Nevada, son potencialmente tóxicas para los seres humanos que viven en la región. Los miembros de YuccaMountain.org dicen que las reglas establecidas por la Agencia de Protección Ambiental para gobernar sitios como Yucca Mountain no son adecuadas para proteger a los humanos de la exposición a la radiación, que puede causar cáncer y defectos de nacimiento.

Urban Development

The La forma en que los humanos usan la tierra también está creando una forma de contaminación de la tierra, en forma de deterioro del desarrollo urbano, de acuerdo con el Sierra Club. Las personas están causando la contaminación del tizón al agotar los suelos de los nutrientes necesarios mediante la agricultura excesiva y al sobre-construir superficies de concreto y asfalto, como carreteras y estacionamientos. El Sierra Club dice que este tipo de deterioro del desarrollo afecta la calidad de vida de los seres humanos, al crear temperaturas extremas y humedad, reflejos visuales, problemas de salud mental, pérdida de agua y la lixiviación de minerales en el nivel freático.