¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi casco de hockey?

El hockey implica patinaje rápido, tiro rápido y golpes duros. Si bien esto hace que el hockey sea emocionante, también lo hace peligroso. Caerse, colocarse un puck en la cabeza o ser registrado en las tablas puede provocar lesiones en la cabeza, la cara y el cuello. Para protegerse, es necesario tener un casco en buen estado de funcionamiento. La vida útil del casco debe durar varias temporadas, pero los impactos importantes pueden acortar su utilidad. Además, los cascos deben cambiarse si son demasiado pequeños para los jugadores en crecimiento.

HECC

En los Estados Unidos, los cascos de hockey están certificados durante 6 años y medio por el Consejo de Certificación de Equipos de Hockey. Cualquier persona menor de 21 años que juegue en una liga autorizada tiene que usar un casco certificado por HECC, y cada uno tiene una fecha de vencimiento. Cuando pase esa fecha, es hora de cambiarse el casco.

Impacto mayor

La mayoría de los cascos no están diseñados para recibir más que algunos golpes importantes. Los cascos de espuma de poliestireno proporcionan una buena protección, ya que son suaves y absorbentes, pero un gran golpe puede poner a uno fuera de servicio. Ciertos polímeros evitan eso con la "memoria de forma" que los hace volver a la forma después de un gran impacto. Aun así, debes cambiar un polímero después de varios impactos importantes. Se considera un impacto importante si el casco es golpeado por un disco o un palo, o si su cabeza recibe un golpe fuerte contra las tablas o el hielo. Incluso un casco caído puede tener un gran impacto.

Equipo usado

El equipo de hockey puede ser costoso, y es una práctica común comprarlo para ahorrar algo de dinero. Sin embargo, nunca debe comprar un casco usado, ya que no sabe cuántos impactos principales tuvo.

Helmet Fit

Fit también puede determinar cuándo es el momento de reemplazar un casco, especialmente para los niños en crecimiento. Nunca compre un casco de gran tamaño porque sabe que el niño crecerá en él. Casi todos los cascos son ajustables, lo que significa que puede seguir usando el casco incluso con algo de crecimiento. El casco siempre debe quedar ajustado pero no tan apretado que cause dolor. Es hora de obtener un nuevo casco cuando se ajusta lo más grande posible pero aún se siente demasiado apretado.