Betabloqueadores, ejercicio y frecuencias cardíacas
Si tiene presión arterial alta, insuficiencia cardíaca congestiva o latidos cardíacos irregulares, es posible que esté tomando un medicamento que controle su frecuencia cardíaca. Este medicamento puede ser un bloqueador beta. Los bloqueadores beta ayudan a su corazón a funcionar de manera más eficiente al reducir la cantidad de sangre y oxígeno que bombea. Normalmente, cuando empiezas a hacer ejercicio, tu ritmo cardíaco aumenta. Pero, si está tomando este tipo de medicamento, su frecuencia cardíaca no aumenta.
Frecuencia cardíaca
Su frecuencia cardíaca está determinada por la cantidad de trabajo que está haciendo. Cuando estás durmiendo, necesitas la menor cantidad de oxígeno. Cuando te levantas por primera vez, tu frecuencia cardíaca es la más baja del día. Si sus músculos comienzan a requerir más oxígeno porque está haciendo ejercicio, su ritmo cardíaco aumenta para satisfacer esta demanda. A medida que sus músculos comienzan a enfriarse, su ritmo cardíaco vuelve a la normalidad.
Ejercicio
A medida que avanza su día, su ritmo cardíaco aumenta y disminuye para satisfacer las demandas de su cuerpo. Cuando comienzas a ejercitarte, tus músculos comienzan a exigir un suministro constante de oxígeno para combustible. Su ritmo cardíaco aumenta para bombear la sangre más rápido a sus músculos para que puedan continuar trabajando. A medida que trabaja más duro, su ritmo cardíaco alcanza su ritmo de entrenamiento objetivo y sabe que tiene la intensidad adecuada.
Bloqueadores beta
Un bloqueador beta limita la velocidad de los latidos de su corazón. Su ritmo cardíaco seguirá aumentando debido a las demandas de los músculos, pero probablemente no podrá alcanzar su ritmo cardíaco objetivo. Esto hace que sea difícil determinar la intensidad de su entrenamiento. Su corazón no está circulando sangre tan rápido como lo requieren los músculos, por lo que se cansa más rápido. La falta de oxígeno fresco en sus músculos detiene la producción de combustible para que sus músculos se quemen. Siente que está trabajando duro, pero es posible que no alcance su ritmo cardíaco objetivo.
Pautas para el ejercicio
El índice de esfuerzo percibido, o la calificación de Borg del esfuerzo percibido, es una alternativa al uso de su objetivo Frecuencia cardíaca para medir la intensidad de tu entrenamiento. Durante su entrenamiento, asigna una calificación numérica a la intensidad con la que siente que está trabajando. La escala de esfuerzo percibido se extiende entre 6 y 20, siendo 20 el esfuerzo máximo. Una vez que se sienta cómodo usando esta escala, puede comenzar a desafiarse a sí mismo para alcanzar un número más alto. La escala de esfuerzo es una forma confiable de medir la intensidad de su entrenamiento.