Cómo cambiar las baterías del monitor de ritmo cardíaco polar
Polar produce monitores de frecuencia cardíaca pequeños y portátiles que se usan en la muñeca y brindan información biométrica al usuario. Ciclistas, corredores y otras personas involucradas en actividades deportivas y de acondicionamiento físico pueden usar estos dispositivos para rastrear y registrar su ritmo cardíaco, configurar alarmas para las zonas objetivo y ver una pantalla de actividad cardíaca de tipo EKG, según el modelo. Otras características pueden incluir cronometraje, altímetro y barómetro, ajustes de cadencia, GPS y más. Los monitores de frecuencia cardíaca Polar funcionan con baterías y requieren cambios ocasionales en las baterías. La batería de los monitores cardíacos y el sensor GPS que la acompaña tarda solo unos minutos.
Batería del monitor cardíaco
Inserte el borde de una moneda pequeña en la parte posterior de la tapa del compartimiento de la batería. Abra la parte posterior de la unidad con la moneda girando la tapa de "CERRAR" a "ABIERTO".
Inserte la punta de un palillo de dientes debajo del borde de la batería y haga palanca suavemente batería fuera del compartimiento.
Retire el sello de anillo viejo de la ranura que rodea la cubierta del compartimiento de la batería. Instale un nuevo sello de anillo en la cubierta.
Sostenga la nueva batería por su borde. Evite sostener la batería entre sus dedos en las partes planas porque esto puede provocar un cortocircuito, una descarga y una pérdida de energía.
Inserte la nueva batería en el compartimiento con el lado positivo orientado hacia el tapa de la batería. Vuelva a colocar la tapa de la batería. Gire la tapa con la moneda de "ABIERTO" a "CERRAR".
Encienda el monitor de frecuencia cardíaca para comprobar que la batería está correctamente instalada. Vuelva a ingresar su configuración personal en el monitor cardíaco.
Batería del sensor de GPS
Inserte el borde de una moneda pequeña en la tapa del compartimiento de la batería del sensor en el lado derecho de el caso del sensor. Gire la moneda hacia la izquierda para liberar la tapa. Retire la cubierta de la caja del sensor.
Saque la batería AA vieja de la caja del sensor. Espere 90 segundos antes de insertar una nueva batería AA.
Inserte la nueva batería en la caja del sensor para que el terminal positivo quede hacia la cubierta.
Vuelva a colocar la tapa de la batería en la caja del sensor. Gire la tapa en el sentido de las agujas del reloj con la moneda para cerrarla.
Advertencias
Si la batería no sale fácilmente de su compartimiento, no la fuerza para extraerla. Solicite a un técnico de servicio autorizado que revise la unidad.
Para prolongar la vida útil de la batería de su monitor cardíaco, use la función de luz de fondo lo menos posible.
Cosas necesarias
Moneda pequeña
Palillo de dientes
Batería de repuesto
Anillo sellado