Mi ritmo cardíaco disminuye durante el ejercicio
Su corazón funciona como la bomba que impulsa el suministro de oxígeno y combustible a todo su cuerpo, mientras que al mismo tiempo elimina los desechos para que cada sistema pueda funcionar de la mejor manera. Típicamente, su ritmo cardíaco se elevará, bombeando más fuerte y con más frecuencia, durante el ejercicio para satisfacer las crecientes demandas de sus músculos. De vez en cuando, sin embargo, podría experimentar una disminución brusca de su ritmo cardíaco. Dependiendo de las circunstancias circundantes, esto puede o no ser motivo de preocupación.
Buenos signos potenciales
Una caída en su ritmo cardíaco podría ser un signo de que está progresando hacia sus objetivos de acondicionamiento físico. Cuando su corazón es más fuerte y más eficiente, puede bombear con menos frecuencia pero con los mismos resultados. Por lo general, a medida que mejore su nivel de condición física, experimentará una disminución en la frecuencia cardíaca en los primeros minutos de ejercicio.
Estilo de entrenamiento
Esta variación en su frecuencia cardíaca podría ser más o menos notable dependiendo de su Estilo de entrenamiento. Si, por ejemplo, sales a una carrera de estado estable en la que mantienes el mismo ritmo todo el tiempo, es probable que tu ritmo cardíaco se mantenga dentro de un rango pequeño. Sin embargo, el entrenamiento a intervalos, donde el ritmo cambia drásticamente, es probable que provoque saltos mucho mayores en su frecuencia cardíaca.
Problemas de salud
Si experimenta una disminución en la frecuencia cardíaca mientras hace ejercicio, podría "be a cause for concern.", 3, [[Esto es especialmente cierto si está siendo tratado por una enfermedad cardíaca o si se ha sometido a una cirugía cardíaca en el pasado. Su corazón podría estar luchando para satisfacer las demandas de su actividad y, como resultado, disminuir la velocidad. Las variaciones de la frecuencia cardíaca tienen un patrón diferente para los pacientes cardíacos que para los individuos sanos; su médico podrá sugerirle acciones futuras.
Advertencias y consideraciones
Otras afecciones médicas, como la deshidratación, así como las disfunciones endocrinas, del sistema nervioso, los riñones o el hígado, también pueden asociarse con una disminución de la frecuencia cardíaca . Como precaución, es aconsejable consultar a su médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.