Tratamiento de la epididimitis congestiva

Hay dos tipos de epididimitis: congestiva y química. La epididimitis química puede ocurrir a partir de fármacos como la amiodarona o del flujo de la orina hacia el epidídimo. La epididimitis congestiva, sin embargo, tiende a ocurrir como un problema componente después de la cirugía genitourinaria, donde forma parte de una afección conocida como síndrome de dolor post-vasectomía.

La causa de la epididimitis congestiva

La epididimitis se denota por la inflamación en el epidídimo (la estructura curva en la parte posterior del testículo donde madura el esperma). La epididimitis congestiva se produce después de una vasectomía, generalmente un procedimiento cerrado donde el conducto deferente (el tubo a través del cual viaja el espermatozoide) se cierra y la presión se acumula hasta niveles dolorosos en el epidídimo, según Cory G. Christiansen, MD y Jay I. Sandlow, MD.

El otro tipo de vasectomía, llamada abierta, deja un extremo del conducto deferente sin obstrucciones, lo que permite una liberación de presión en el epidídimo. Christiansen y Sandlow señalan que, aunque la epididimitis congestiva es de hecho una posible consecuencia de una vasectomía, existen desacuerdos sobre cuál es la causa precisa.

Síntomas

Los síntomas de epididimitis congestiva incluyen hinchazón o pesadez en los testículos, Dolor leve a insoportable en el escroto y potencialmente fiebre baja, según Sherry Baker ("Understanding Blue Balls"). Varios otros signos posibles son un bulto en el testículo, molestias en la parte inferior del abdomen y la pelvis, y ganglios linfáticos agrandados en la ingle. Estos síntomas, según Christiansen y Sandlow, aparecen con mayor frecuencia de cinco a siete años después de una vasectomía.

Opciones de tratamiento

Los hombres que sufren de epididimitis congestiva tienen varias opciones de tratamiento disponibles. Estos incluyen desde un régimen de reposo en cama y analgésicos para los síntomas más leves de la enfermedad hasta una variedad de procedimientos quirúrgicos para el dolor epididimario postoperatorio.

Desde un punto de vista quirúrgico, las cuatro opciones principales son una vasectomía. reversión, extirpación del epidídimo, extirpación total de los testículos o transición a una vasectomía abierta. Una reversión de la vasectomía es un procedimiento mediante el cual el conducto deferente se desbloquea o los extremos cortados se vuelven a conectar, lo que alivia la presión dentro del epidídimo cuando se restablece el flujo. Vasectomía a una vasectomía abierta. Esto implica el desbloqueo de uno de los tubos (superior o inferior) que sale del conducto deferente y alivia la acumulación de presión del epidídimo. Este procedimiento es diferente de una reversión de la vasectomía en el sentido de que no puede embarazar a nadie después de esta transición.

Una epididimectomía es el nombre correcto para la extirpación quirúrgica total del epidídimo. Este procedimiento es una forma segura de eliminar el dolor en el epidídimo y, junto con una orquiectomía (extirpación de los testículos), es una solución permanente.

, , ] ]