Tipo 2 Diabetes Dieta Bebidas
Si tiene diabetes, probablemente sepa que es mejor evitar las bebidas azucaradas, como las gaseosas comunes, el té dulce y el ponche de frutas. Una porción de 12 onzas de refresco regular contiene alrededor de 150 calorías y 40 gramos de azúcar. Las bebidas dietéticas pueden ser una mejor opción, sin azúcar y pocas calorías, si las hay. Pero quizás se muestre reacio, ya que ha visto informes de noticias que advierten sobre posibles peligros de las bebidas dietéticas. Sin embargo, a partir de 2016, la American Diabetes Association incluye bebidas dietéticas como una opción de bebida para personas con diabetes.
Diferencia entre las bebidas regulares y dietéticas
Si tiene diabetes, a veces puede ser difícil lidiar con ellas. Un diente dulce como bebidas azucaradas elevará su azúcar en la sangre. Una porción de 12 onzas de refresco regular puede contener hasta 10 cucharaditas de azúcar. Una mejor manera de satisfacer su dulce antojo podría ser un refresco de dieta. Mientras que algunas personas prefieren el sabor de las bebidas dietéticas, otras solo disfrutan los refrescos y quieren evitar el azúcar y las calorías de una bebida azucarada. En lugar de azúcar, la soda de dieta contiene uno o más edulcorantes artificiales, como sucralosa, acesulfamo de potasio y aspartamo. Estos edulcorantes se usan en lugar de azúcar, y las bebidas que se hacen con estos no contienen carbohidratos, por lo que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre.
Bebidas dietéticas, insulina y glucosa en la sangre
La posible influencia de los edulcorantes artificiales en el azúcar en la sangre y los niveles de insulina son controvertidos, y al menos algunos estudios de investigación han arrojado resultados contradictorios. Por ejemplo, un artículo de "Obesidad" de febrero de 2016 detalla los resultados de un estudio de pérdida de peso de 12 meses que incluyó a 303 personas sin diabetes que tenían sobrepeso u obesidad. Todos los participantes recibieron el mismo asesoramiento para perder peso, pero se dividieron aleatoriamente en grupos, bebiendo 24 onzas de agua o una bebida endulzada artificialmente diariamente. Los investigadores encontraron que los edulcorantes artificiales no cambiaron los niveles de azúcar en la sangre, y las personas que consumían las bebidas endulzadas artificialmente perdieron más peso. Sin embargo, un artículo de investigación de abril de 2015 en la revista "Gut Microbes" proporcionó evidencia de que los edulcorantes artificiales pueden altera el metabolismo del azúcar en la sangre y conduce a niveles elevados de azúcar en la sangre en ratones, posiblemente al cambiar la composición de las bacterias naturales en los intestinos. Aunque se necesita investigación adicional, un artículo de revisión de los "Archivos de salud pública" de octubre de 2015 que evalúa los resultados de la investigación hasta la fecha indica que la mayoría de los estudios muestran que los edulcorantes artificiales no tienen un efecto significativo sobre el azúcar en la sangre o los niveles de insulina en personas con o sin diabetes .. Las bebidas dietéticas y el posible riesgo de diabetes tipo 2
Una posible asociación entre las bebidas dietéticas y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (T2DM) es otro tema controvertido, con algunos resultados de estudio contradictorios. Los autores de un "British Medical Journal" de julio de 2015 reunieron y analizaron los resultados de los estudios que examinaron las posibles asociaciones entre el desarrollo de la DMT2 y el consumo de bebidas azucaradas, bebidas endulzadas artificialmente y jugos de frutas. El consumo de bebidas azucaradas causó el mayor nivel de aumento del riesgo de DM2. Pero el consumo de bebidas y zumos de frutas endulzados artificialmente también se asoció con un aumento del riesgo. Los autores señalaron que la asociación entre las bebidas endulzadas artificialmente y los jugos de fruta y el aumento del riesgo de DM2 puede deberse a factores distintos al consumo de las mismas bebidas.
Sin embargo, un artículo de revisión de los "Archivos de salud pública" de octubre de 2015 Informaron resultados mixtos de estudios individuales. Cuatro estudios no encontraron un aumento en el riesgo de DM2 asociado con el consumo de bebidas endulzadas artificialmente, pero 3 informaron haber encontrado una asociación. Se necesitan investigaciones adicionales y bien diseñadas para aclarar este importante problema.
Próximos pasos
Si las bebidas dietéticas son potencialmente útiles, dañinas o ninguna para las personas con diabetes sigue siendo un tema muy debatido, y la investigación continúa. Sin embargo, los edulcorantes artificiales utilizados en las bebidas dietéticas generalmente son reconocidos como seguros por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. En una declaración científica conjunta de la American Heart Association y la American Diabetes Association de julio de 2012 se observó que, cuando se utilizan con criterio, los edulcorantes artificiales pueden ser útiles para reducir el consumo de azúcar y calorías, promoviendo así la pérdida de peso o el control del peso. Estos efectos podrían ser potencialmente útiles para controlar la DMT2.
Si le preocupa consumir bebidas dietéticas, hable con su médico o con un dietista registrado. Otras alternativas posibles son el café o el té y el agua sin azúcar, quizás con un toque de jugo de limón o limón.