How to Lose Weight With EFT

", 3, [[

La Técnica de Libertad Emocional (EFT) es una forma de psicología energética, una técnica utilizada para cambiar los patrones cerebrales, según David Feinstein, PhD, autor de una hoja informativa para el Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes. El Dr. Joseph Mercola, director del Centro de Bienestar Óptimo en Chicago, escribió que ha tenido más éxito con EFT para ayudar a las personas a superar los bloqueos emocionales y lograr la pérdida de peso. Mercola afirma que las infancias disfuncionales, el abuso, la depresión, la ansiedad, el uso de alimentos para automedicarse y otros bloqueos conducen a un comportamiento contraproducente. Realizar EFT requiere aprovechar los puntos de energía al hablar sobre afirmaciones sobre la emoción objetivo.

Siéntate en un lugar tranquilo donde no tengas interrupciones. Lee los pasos de EFT para familiarizarte con el patrón de puntos a tocar. Relájese tomando tres respiraciones profundas. Algo de esto puede parecer incómodo o vergonzoso, así que tenga en cuenta que cualquier sentimiento que surja es parte del proceso. Si te sientes abrumado en cualquier momento, siéntete libre de detenerte. Los participantes en un estudio de 12 meses realizado por el psicólogo Dr. Peta Stapleton en la Universidad Griffith de Australia experimentaron una reducción prolongada en los antojos de alimentos de solo cuatro sesiones de EFT de dos horas. Los resultados del estudio del Dr. Stapleton, presentados en el Congreso Internacional de Psicología Aplicada en Melbourne en julio de 2010, mostraron que EFT ayudó a los participantes a perder peso.

Céntrese en los sentimientos sobre la comida y la pérdida de peso. Fíjate en lo que crees que te retiene más. Por ejemplo, "Me siento fuera de control cuando tengo antojos de comida". "Yo como demasiado cuando estoy solo". "Necesito dulces cuando estoy molesto". Elija uno de los sentimientos más fuertes que surjan.

Diga una afirmación que aborde el sentimiento. Una frase que se usa a menudo en EFT es "Aunque, tengo este deseo de comer, me amo y me acepto profunda y completamente". Use la sensación que surgió para usted en lugar de "ansia de comida". Repita esta afirmación en voz alta mientras toca cada punto con suavidad.

Toque a lo largo de su frente sobre su ceja con el dedo índice o medio de cualquiera de las manos. Algunas personas tocan con varios dedos. Puede tocar los puntos a cada lado de su cara, usando cualquiera de las manos.

Toque en el lado de su ojo, en la muesca al lado de la cuenca del ojo.

Toca debajo de tu ojo, en el medio, en tu pómulo justo debajo de la cuenca del ojo.

Toca debajo de tu nariz, en la muesca debajo de tu nariz.

Toca la parte superior de tu barbilla.

Toca ligeramente la parte superior de la clavícula.

Toca debajo de tu brazo, en el lado opuesto de tu cuerpo de tu mano que toca. El punto suele ser tierno al tacto. Alcanza directamente sobre tu pecho para ubicarlo en el centro de tu costado. Para las mujeres, generalmente está justo debajo del sostén.

Respire silenciosamente por un minuto, permitiendo que sus pensamientos y sentimientos se calmen. Repita la técnica de EFT, concentrándose en los diferentes sentimientos que le impiden perder peso, como tener ganas de comer de segunda mano, comer cuando está enojado, temores de perder peso y otros sentimientos que surgen. Complete tantas repeticiones de la técnica de EFT como se sienta cómodo para usted.

Escriba cualquier cambio en sus pensamientos, sentimientos y comportamiento alimenticio al final del día.

Practique EFT a diario, concentrándose en sus sentimientos sobre la alimentación y la pérdida de peso y en cualquier recuerdo o problema emocional relacionado con su peso que surja durante sus sesiones de EFT. Mantenga un cuaderno para respaldar los cambios que realice a medida que se libera de bloqueos para perder peso.

Siga una dieta adecuada y un programa de ejercicios para lograr sus objetivos de pérdida de peso. Reducir de 500 a 1,000 calorías de su ingesta diaria habitual de alimentos lo ayudará a lograr una tasa de pérdida de peso saludable de una a dos libras por semana. Tómese unos minutos para practicar EFT durante el día cuando experimente antojos o tenga dificultades para cumplir con su programa de alimentos. Por ejemplo, si la hora del almuerzo en el trabajo es desafiante para usted, busque un lugar privado y practique EFT para eliminar cualquier sentimiento o antojo que pueda socavar el éxito de su pérdida de peso.

Sugerencia

Considere trabajando con un psicólogo o terapeuta entrenado en EFT. Puede sentir ternura o una pequeña muesca en la ubicación de algunos puntos. Esto te ayuda a saber que estás en el punto correcto. Hacer tapping es efectivo incluso si tu objetivo no es exacto. Toque una emoción a la vez, en lugar de tratar de combinar problemas en una frase larga.

Advertencias

Busque ayuda profesional para enfrentar traumas. Los viejos recuerdos y sentimientos profundos pueden surgir mientras haces EFT. Planee tomar un descanso antes de conducir o realizar tareas que requieran una concentración total.

, , ] ]