¿Por qué la insulina aumenta de peso?
En una persona sana, las células beta del páncreas segregan una hormona llamada insulina para ayudar al cuerpo a utilizar el azúcar en la sangre o la glucosa de los alimentos. Los diabéticos tipo 1 carecen de la capacidad de producir insulina y los diabéticos tipo 2 son inmunes a la insulina producida por el páncreas. Las inyecciones de insulina pueden ayudar a ambos tipos de diabéticos, pero al igual que con cualquier otro medicamento, la insulina tiene efectos secundarios, incluido el aumento de peso.
Aumento de la eficiencia
La insulina puede causar aumento de peso porque hace que sus células sean más eficientes. Los diabéticos no tratados a menudo excretan glucosa en la orina. Cuando comienza la inyección de insulina, la hormona ayuda a que sus células absorban la glucosa del torrente sanguíneo, por lo que, en teoría, retiene más calorías de los alimentos. Un efecto secundario de un efecto secundario
La insulina a menudo causa hipoglucemia o insuficiencia sanguínea azúcar. Para combatir el mareo y la fatiga de la hipoglucemia, los diabéticos que toman insulina deben comer comidas frecuentes y meriendas. El aumento de peso puede ser simplemente el resultado de un aumento de calorías.
Acción
Hable con su médico sobre el tipo y la dosis de insulina que está tomando si nota un aumento de peso significativo. Su médico puede ser capaz de ajustar sus medicamentos. Una dieta saludable y actividad física regular también son una parte integral del control de peso.