Canela e hipoglucemia
La glucosa es esencial para la producción de energía en el cuerpo. La hormona pancreática insulina juega un papel importante en el transporte de glucosa desde la sangre al hígado, músculo y células grasas. Los niveles alterados de insulina en la sangre pueden conducir a un aumento de los niveles de glucosa en el cuerpo, causando hiperglucemia y diabetes. Los bajos niveles de glucosa conducen a la hipoglucemia, caracterizada por dolores de cabeza, insomnio, hambre y ansiedad. Junto con ciertos medicamentos, algunos alimentos naturales y suplementos como la canela también ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y promueven la hipoglucemia.
Acerca de la canela
La canela es la corteza estriada de la planta de Cinnamomum verum, nativa de Asia. y sudamérica. Se ha utilizado como especia y agente saborizante durante siglos. Los polifenoles, terpenos y aceites esenciales de canela también le dan un inmenso valor medicinal. Por lo tanto, se ha utilizado para controlar una variedad de afecciones, que incluyen úlceras, inflamación, artritis y diabetes. Los suplementos están disponibles en forma de polvos, tabletas, cápsulas, aceites y extractos líquidos. La dosis recomendada y la forma varían. Su médico puede ayudarlo a establecer un régimen que sea adecuado para usted, dependiendo de su edad y estado de salud general.
Sobre la hipoglucemia
La ingesta de 6 gramos de canela junto con las comidas puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y promover el gástrico Vaciar, según un estudio publicado en junio de 2007 en la revista "American Journal of Clinical Nutrition". Aunque esto puede ayudar a prevenir o tratar la diabetes, aumenta el riesgo de hipoglucemia en personas sanas. Otro estudio, en la edición de primavera de 2007 del "Diario de la Universidad de Ciencias Médicas del Ejército", afirma que la canela puede causar hipoglucemia al reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center también sugiere que la canela puede beneficiar a los pacientes diabéticos al reducir los niveles de azúcar en la sangre, pero cuando se toma junto con los medicamentos antidiabéticos, puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre y causar hipoglucemia.
Efectos secundarios
La canela es segura para usar en cantidades moderadas. Sin embargo, puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas. Además de los medicamentos antidiabéticos, la canela también puede interferir con ciertos medicamentos para adelgazar la sangre.
Precauciones
Puede comprar canela y sus suplementos en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales. Sin embargo, primero debe hablar con un médico para evitar la hipoglucemia y otras complicaciones. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No regula los suplementos de canela que se venden en los Estados Unidos, así que asegúrese de que el producto haya sido probado para determinar su seguridad y eficacia. Intente averiguar más sobre el fabricante y ver si han enviado el suplemento a la Convención de Farmacopea de los EE. UU. Para las pruebas de seguridad y recibió el logotipo de la USP después de su aprobación.