Alimentos ricos en fibra de salvado de trigo

Con 12 gramos de fibra por media taza, el salvado de trigo puede ser uno de los alimentos más ricos en fibra que puede comer. Esa media taza contiene el 48 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra de 25 g para las mujeres y el 32 por ciento de la ingesta recomendada de 38 g para los hombres. La fibra en el salvado de trigo es insoluble, lo que significa que su cuerpo no puede digerirlo. Sin embargo, la fibra juega un papel importante en la digestión y la prevención de enfermedades. El salvado de trigo también proporciona proteínas, hierro, vitaminas B, potasio, magnesio, fósforo y zinc.

Panes

El salvado de trigo es la capa exterior del grano de trigo, que se extrae del grano durante la molienda. El salvado se reserva como un producto separado para agregar fibra, vitaminas y minerales a otros alimentos, como el pan. También puede obtener salvado de trigo a partir de productos de trigo integral, ya que los granos integrales retienen su salvado. Dos rebanadas de pan hechas con salvado de trigo ofrecen 3 g de fibra dietética, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Fibra a su dieta, dice la Harvard School of Public Health. Muchos cereales para el desayuno listos para comer ofrecen salvado de trigo que aumenta su contenido de fibra. La fibra en el salvado de trigo promueve una digestión saludable al agregar volumen a las heces y ayudar a que los desechos digestivos pasen a través de su colon. Una porción de 1/3 taza de cereal de salvado de trigo 100 por ciento ofrece 18 g de fibra dietética.

Muffins and Bagels

Los muffins hechos con salvado de trigo pueden tener un alto contenido de fibra, pero también es posible que tenga más grasa , azúcar y calorías de las que esperaba al comprar un panecillo de salvado de fabricación comercial. Un panecillo de salvado que puede comprar en una cafetería puede tener 6 g de fibra saludable, pero el panecillo también tiene 19 g de grasa y 420 calorías. Para un descanso bajo en grasa de su habitual tostada o cereal de la mañana, pruebe un bagel hecho con salvado de trigo. Si está intentando aumentar su ingesta diaria de fibra, tome al menos ocho vasos de agua por día para evitar la hinchazón, el gas o el estreñimiento, informa el HSPH.

Recetas caseras

Puede aumentar el contenido de fibra en alimentos caseros agregando salvado de trigo a panecillos, panes de fruta, panqueques o incluso galletas. El salvado de trigo agrega una textura abundante a sus recetas, además de proteger su salud digestiva y cardiovascular. También puede espolvorear una cucharada de salvado de trigo sobre cereales secos, mezclarlo con cereales calientes o mezclarlo con batidos de frutas. Un alto consumo de fibra en la dieta se ha relacionado con menores riesgos de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico, dice el HSPH.