Canela y cromo para la diabetes
La canela, una especia derivada de la corteza de varios árboles del género Cinnamomum, ha llamado la atención por su supuesta capacidad para disminuir el azúcar en la sangre. El cromo, un mineral usado por el cuerpo en pequeñas cantidades conocidas como microgramos, también se usa ampliamente como un método natural para regular los niveles de azúcar en la sangre y para ayudar con el control de la diabetes. Consulte a su médico antes de usar canela o cromo para tratar la diabetes.
Mecanismo sin insulina
La canela reduce el azúcar en la sangre en formas que no están relacionadas con la insulina, según un estudio publicado en la edición de 2010 de la revista " Bioscience Biotecnología y Bioquímica ". En este estudio en animales de laboratorio con diabetes tipo 1, 30 mg por kg de peso corporal de canela por día durante 22 días redujeron los niveles de azúcar en la sangre y el estrés renal. Los investigadores observaron que la canela funcionaba aumentando las moléculas transportadoras de glucosa en las células musculares y grasas y aumentando el gasto de energía en las células. Los resultados de este estudio preliminar en animales pueden ser útiles, junto con investigaciones adicionales para confirmar los resultados en humanos, para distinguir la mejor forma de usar la canela en el tratamiento de la diabetes en humanos.
Efectos antioxidantes
Los compuestos antioxidantes conocidos como oligómeros de procianidina son responsables de los efectos reguladores del azúcar en la sangre de la canela, según un estudio publicado en febrero de 2011 de la revista "Phytomedicine". En el estudio con animales de laboratorio, las dosis de 200 mg y 300 mg de canela por kg de peso corporal mejoraron significativamente la capacidad de las células hepáticas resistentes a la insulina para absorber y utilizar la glucosa. Los investigadores concluyeron que los resultados de su estudio preliminar en animales indican que la canela podría mejorar la sensibilidad a la insulina y disminuir los niveles de azúcar en la sangre en humanos con diabetes tipo 2. Se justifica la investigación adicional sobre los efectos reguladores del azúcar en la sangre de la canela en humanos.
Combination Therapy
La revista "Diabetes Care" publicó un estudio en su número de agosto de 2006 que informó los efectos beneficiosos del picolinato de cromo en el "management of Type 2 diabetes.", 3, [[En este estudio, los participantes con diabetes tipo 2 tomaron un medicamento para la diabetes junto con 1,000 microgramos de picolinato de cromo durante seis meses. La terapia de combinación mostró menos aumento de peso, una sensibilidad a la insulina significativamente mejor y niveles de lípidos mejorados en comparación con un grupo que tomó solo el medicamento para la diabetes. Los investigadores concluyeron que la suplementación con picolinato de cromo es un medio eficaz para controlar la diabetes, junto con la terapia con medicamentos, para algunos diabéticos tipo 2.
Malato de cromo
Una forma de cromo conocida como malato de cromo mejoró el control de la glucosa en sangre un estudio sobre animales de laboratorio publicado en diciembre de 2010 de la revista "Biological Trace Elements Research". En este estudio, las dosis de malato de cromo de 2,85 mg a 17 mg por kg de peso corporal durante dos semanas mostraron una mejor absorción y utilización que el cloruro de cromo, otra forma de cromo, en cuanto a la capacidad de estabilización de la glucosa y la capacidad de disminuir los niveles de lípidos y el hígado. Niveles de glucógeno. Además, los investigadores descubrieron que el malato de cromo no mostraba toxicidad en este estudio preliminar en animales y concluyeron que el malato de cromo podría, con más investigación, resultar beneficioso en el manejo de la diabetes en humanos.