¿Cuál es el efecto del azúcar en el colesterol?
Si su dieta consiste en más que la ingesta recomendada de azúcar, no está solo. El estadounidense típico consume 22 cucharaditas, o 350 calorías de azúcar agregada, cada día, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. Eso es más del triple de la ingesta recomendada para mujeres de 100 calorías. La verdad no tan dulce es que una dieta alta en azúcar agregada ejerce efectos negativos en su salud, incluidos sus niveles de colesterol. Tener un perfil de colesterol saludable desempeña un papel central en la protección de la salud de su corazón.
Los investigadores realizaron un estudio transversal para examinar la relación entre los azúcares agregados y los niveles de lípidos en la sangre en adultos estadounidenses. El estudio involucró a 8,495 personas mayores de 18 años, agrupadas según la ingesta de azúcar agregada. El estudio encontró que a medida que aumentaba la ingesta de azúcar en cada grupo, el nivel de lipoproteínas de alta densidad disminuía y los triglicéridos aumentaban. La HDL es una forma de colesterol "bueno", y los triglicéridos son un tipo de grasa que, cuando es alta, representa un riesgo cardiovascular. El estudio también encontró que las mujeres, pero no los hombres, que consumían más azúcar agregada tendían a tener niveles más altos de lipoproteínas de baja densidad, el colesterol "malo". El estudio se publicó en la edición de abril de 2010 de "El diario de la American Medical Association".
Cómo encontrar al culpable
No todos los tipos de azúcar parecen tener el mismo impacto en los niveles de colesterol. El cuerpo procesa la fructosa y la glucosa de manera diferente, lo que produce diferentes efectos metabólicos, según una revisión publicada en "The Journal of Nutrition". Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts y del Centro Médico de Tufts examinaron los experimentos existentes y encontraron que una dieta alta en fructosa aumenta significativamente los triglicéridos y las LDL, mientras que la glucosa no. Los bajos niveles de fructosa, del 4 por ciento al 12 por ciento de la ingesta total de calorías, no tuvieron este efecto. Sin embargo, esto no coloca la glucosa en el claro. Los investigadores encontraron que una dieta alta en glucosa también afecta los niveles de insulina.
Bebidas no muy dulces
Las bebidas azucaradas son una de las principales fuentes de azúcar agregada en la dieta estadounidense. Si le preocupa su consumo de azúcar, recortar las bebidas azucaradas es un buen lugar para comenzar. Un refresco de naranja típico contiene 11 cucharaditas de azúcar en promedio, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Los investigadores de Brigham y el Hospital de Mujeres encontraron una relación entre el consumo de bebidas azucaradas y los factores de riesgo metabólicos cuando realizaron un análisis transversal en niños de 3 a 11 años. Encontraron que el aumento en la ingesta de bebidas azucaradas está vinculado de forma independiente con los efectos adversos del colesterol. Los resultados se publicaron en la edición de febrero de 2013 de "El Diario de la Academia de Nutrición y Dietética".
Cómo dominar su diente dulce
Comer demasiada azúcar puede tener un impacto negativo en su salud. Además de las bebidas azucaradas, los dulces, los pasteles y las galletas son las otras fuentes principales de azúcar agregada, según la Asociación Americana del Corazón. Si su dieta es alta en estos alimentos, considere limpiar sus hábitos alimenticios y reducirlos. Se recomienda que las mujeres y los hombres limiten su consumo de azúcar añadido a 100 calorías y 150 calorías, respectivamente. Esto equivale a 6 y 9 cucharaditas, según la asociación. Trate de comer más fruta para satisfacer sus antojos de dulces. La fruta es rica en nutrientes y contiene azúcares naturales.
, , ] ]