Virus que causan niveles bajos de potasio

Un virus es un parásito tóxico compuesto por material genético, lípidos y proteínas que, una vez unido a un huésped, puede comenzar a reproducirse y causar enfermedades. Los virus causan una serie de enfermedades diferentes, desde el resfriado común hasta el VIH. Algunos se pueden prevenir con el tratamiento de vacunas y otros se pueden tratar con medicamentos antivirales. Los virus causan una gran cantidad de síntomas que pueden llevar a otros problemas, incluido el bajo nivel de potasio. Tener un nivel bajo de potasio puede ser peligroso, y saber qué virus lo causa podría ayudarlo a prevenirlo.

Potasio bajo

El potasio bajo, también conocido como hipopotasemia, es una condición en la cual su nivel de potasio en la sangre es más bajo de lo normal. El potasio es un mineral que su cuerpo necesita para la función nerviosa y muscular, y es especialmente importante para mantener un ritmo cardíaco normal. Tener niveles bajos de potasio en la sangre puede provocar fatiga, debilidad, calambres musculares, estreñimiento o latidos irregulares. La causa más común del bajo nivel de potasio es la pérdida excesiva al orinar o al tracto digestivo. Los virus que causan vómitos y diarrea pueden llevar a niveles bajos de potasio.

Gastroenteritis

La gastroenteritis viral, también conocida como gripe estomacal, es una infección que se presenta en los intestinos y causa diarrea acuosa, vómitos y dolor abdominal. o fiebre. La infección con gastroenteritis viral se produce por contacto con una persona infectada, o al comer o beber alimentos o bebidas contaminados. Debido a los vómitos y diarrea excesivos, la deshidratación y la pérdida de minerales como el potasio son las principales preocupaciones. Tomar líquidos con potasio, como el jugo de naranja, la leche o las bebidas deportivas, puede ayudarlo a mantenerse hidratado y reemplazar sus pérdidas de potasio. Si no puede tolerar los líquidos, debe comunicarse de inmediato con su médico para obtener sugerencias. Los bebés y los ancianos pueden deshidratarse muy rápidamente y pueden requerir hospitalización.

Influenza

La influenza, o gripe, es una infección viral respiratoria común. La gripe causa una gran cantidad de síntomas, como fiebre, dolores, tos, dolor de garganta, secreción nasal y fatiga. La gripe en sí no causa niveles bajos de potasio, pero en los niños puede provocar vómitos y diarrea, que pueden causar niveles bajos de potasio. Si su hijo tiene gripe, junto con vómitos y diarrea, es importante que se mantenga hidratado. Puede probar bebidas de electrolitos pediátricos, paletas heladas o jugos para ayudar a reemplazar tanto el líquido como el potasio.

Hepatitis A

La hepatitis A es una infección viral altamente contagiosa que afecta su hígado. Puede contraer la hepatitis A consumiendo alimentos o bebidas contaminadas con el virus, generalmente de materia fecal. En algunos casos, la infección con hepatitis A puede provocar insuficiencia hepática aguda. Su hígado es un órgano importante necesario para el metabolismo y almacenamiento de nutrientes. La insuficiencia hepática causa una serie de deficiencias de nutrientes, incluido el potasio. La hospitalización es necesaria para el tratamiento de la insuficiencia hepática. La hepatitis A también causa náuseas y vómitos, que también pueden agotar las reservas de potasio. Comer puede ser difícil para las personas con hepatitis A, lo que dificulta el reemplazo de las pérdidas de potasio. Coma comidas pequeñas y frecuentes con alimentos fáciles de digerir, como sopas, galletas, yogur y jugo.