Plan de adelgazamiento prediabético

La prediabetes es una afección que se caracteriza por niveles de glucosa en la sangre más altos de lo normal como resultado de la alteración de la sensibilidad del cuerpo a la insulina, la hormona que regula la glucosa en la sangre.

Si no se aborda, prediabetes puede llevar a la diabetes tipo 2, una condición de salud grave en la que el cuerpo no procesa la insulina adecuadamente. La buena noticia es que la pre-diabetes no avanza automáticamente a la diabetes tipo 2. La pérdida de peso y otros cambios en el estilo de vida pueden prevenir la aparición de la diabetes e incluso revertir la condición pre-diabética.

Coma una dieta saludable

Las personas con pre-diabetes deben enfocarse en comer alimentos saludables y evitar la adición El azúcar y las grasas trans se encuentran comúnmente en los alimentos procesados. Elija alimentos integrales siempre que sea posible.

Coma verduras, frutas, carnes magras y grasas saludables como las que se encuentran en el pescado, el aguacate, el coco y el aceite de oliva. Limite el consumo de carbohidratos refinados como el pan blanco y el cereal alto en azúcar. En lugar de un bollo con la cena, coma una batata u otra verdura sin alto contenido de almidón con alto contenido de fibra.

Establezca metas de pérdida de peso pequeñas

Si tiene un sobrepeso significativo, la idea de perder una gran cantidad de El peso puede ser abrumador. Los estudios demuestran que bajar tan poco como 5 a 10 por ciento de su peso corporal puede mejorar dramáticamente el control de azúcar en la sangre y reducir considerablemente su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Considere establecer un objetivo de pérdida de peso inicial de solo el cinco por ciento.

Moverse

El ejercicio moderado diario no solo promueve la pérdida de peso, sino que también mejora la capacidad del cuerpo para procesar la insulina, lo que mejora los niveles de glucosa en la sangre. Trate de realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana.

Si no es su preferencia, no tiene que inscribirse en un gimnasio. Simplemente salga a caminar, ande en bicicleta o únase a los niños para nadar. Busque maneras de agregar actividad a su día, como subir las escaleras o estacionarse más lejos de la entrada del supermercado.

Dormir bien

Los estudios demuestran que dormir adecuadamente desempeña un papel clave para lograr y mantener una vida saludable "Los expertos recomiendan entre ocho y nueve horas de sueño por noche para los adultos, pero en promedio los adultos estadounidenses reciben menos de siete horas.

La falta de sueño tiene un impacto negativo en la función endocrina, e incluso el insomnio a corto plazo provoca un deterioro de la tolerancia a la glucosa. Dormir adecuadamente es un factor clave para cualquier persona que intente alcanzar y mantener un peso saludable.

Cuando intente obtener un sueño reparador, intente deshacerse de los estimulantes, como la cafeína y la nicotina, en las horas previas a la hora de acostarse. Puede resultarle útil despejar su habitación de cualquier distracción, como teléfonos, luces y ruidos. Tómese el tiempo para relajarse antes de intentar conciliar el sueño con una actividad relajante como un baño caliente o leer un libro. Haga cambios duraderos

Luche por cambios duraderos en el estilo de vida que apoyen un peso saludable y una buena salud en general. Haga de la alimentación saludable, el ejercicio regular y el sueño adecuado una prioridad. Con dedicación, puede alcanzar su peso óptimo y reducir drásticamente su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.