Los efectos de la dieta y el ejercicio en los niveles de HbA1C en pacientes diabéticos
La diabetes, una enfermedad que afectó a 23.6 millones de estadounidenses en 2007, según la Asociación Americana de Diabetes, requiere un control estricto de los niveles de azúcar en la sangre. Los niveles de azúcar en la sangre cambian con frecuencia dependiendo de lo que come una persona, pero normalmente se miden solo unas pocas veces al día. Una prueba llamada hemoglobina A1C, o simplemente A1C, puede dar mediciones más precisas del control de azúcar en la sangre a largo plazo, porque la prueba determina los niveles promedio de azúcar en la sangre durante dos o tres meses. Los diabéticos deben tratar de mantener sus niveles de A1C cerca del 6 por ciento en la mayoría de los casos. La dieta y el ejercicio pueden tener efectos significativos en los niveles de A1C.
Dieta Efectos
Seguir una dieta restringida en calorías resulta en la pérdida de peso con el tiempo. La pérdida de peso es una parte importante del control de la diabetes porque la grasa corporal contribuye a la resistencia a la insulina, que a su vez aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Cuanto mayor sea el nivel de azúcar en la sangre, mayor será el daño que se produce en los órganos y tejidos, lo que aumenta los riesgos de enfermedades cardíacas, infecciones y problemas inmunológicos. Incluso perder tan poco como el 5 por ciento del peso corporal ayuda a reducir los niveles de A1C, informa la Universidad de Utah. El control de la ingesta de carbohidratos, especialmente los carbohidratos "vacíos", o aquellos sin valor nutricional, como los refrescos, los dulces y otros dulces, ayuda a disminuir tanto el peso como los niveles de azúcar en la sangre.
Efectos en el ejercicio
El ejercicio también puede Ayuda a disminuir los niveles de A1C a lo largo del tiempo. El ejercicio aumenta la efectividad de la insulina, lo que resulta en más glucosa que ingresa a las células y niveles más bajos en la sangre. Un estudio publicado en la edición del 18 de septiembre de 2007 de "Annals of Internal Medicine" realizado por el autor principal, Ronald Sigal, MD, de Canadá, encontró que el ejercicio aeróbico o el levantamiento de pesas o una combinación de los dos en un período de 26 semanas redujeron Los niveles de A1C en promedio en un 0,6 por ciento. Dado que una disminución del 1 por ciento en los niveles de A1C puede reducir la enfermedad cardíaca en un 15 a 20 por ciento y las complicaciones vasculares en un 37 por ciento, según el Dr. Sigal, una caída del 0.6 por ciento puede reducir significativamente las complicaciones de la diabetes. Limitaciones
Mientras que la dieta y el ejercicio ayudan a reducir los niveles de A1C, algunos diabéticos todavía necesitan tomar medicamentos orales o insulina para controlar el azúcar en la sangre. Los diabéticos frágiles, aquellos que tienen subidas y bajadas repentinas en el azúcar en la sangre, no deben confiar en la dieta, el ejercicio o las pruebas periódicas de A1C para controlar su diabetes. Los diabéticos frágiles necesitan pruebas frecuentes de azúcar en la sangre y medicamentos para disminuir la hiperglucemia (niveles altos de glucosa en la sangre) o hipoglucemia, que es una disminución repentina del azúcar en la sangre. Las personas que toman insulina siempre deben revisar sus niveles de glucosa antes de hacer ejercicio y deben comer un bocadillo si los niveles de azúcar en la sangre ya están bajos, informa LifeClinic, el sitio web de administración de la salud. Las personas cuyos niveles de azúcar en la sangre son muy altos (más de 240 mg por decilitro) no deben hacer ejercicio.
, , ] ]