Cómo configurar el medidor de flujo en un concentrador de oxígeno
El aire en la atmósfera terrestre contiene aproximadamente 21 por ciento de oxígeno y 79 por ciento de nitrógeno, junto con otros gases. Al filtrar el nitrógeno y otros gases del aire, un concentrador de oxígeno le permite respirar oxígeno puro, ya sea a través de una máscara de oxígeno o una cánula, un tubo de plástico con púas que se adaptan a sus fosas nasales. Un concentrador de oxígeno lo ayuda a recibir oxígeno adicional si tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar, anemia o lesiones como quemaduras. Sus pulmones transfieren el oxígeno a su sangre, que lleva el oxígeno a todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita oxígeno para funcionar de manera eficiente y para sobrevivir.
Gire el selector del concentrador de oxígeno del medidor de flujo hasta que vea que la bola de metal aumenta en la escala del medidor de flujo hasta el nivel numérico recomendado por su médico o cuidador, si el medidor de flujo utiliza una bola de metal. Gire el dial hacia la izquierda para levantar la bola hasta el número correcto, aumentando el flujo de oxígeno, y en el sentido de las agujas del reloj para bajar la bola, disminuyendo el flujo de oxígeno. El medidor de flujo se encuentra en la parte frontal del concentrador de oxígeno.
Centre la bola de metal en la línea al lado del número recetado por su médico. El medidor de flujo controla la rapidez con que se libera el oxígeno del concentrador de oxígeno o del tanque de oxígeno en litros por minuto (LPM), generalmente representado por números que van del 0 al cinco.
Gire el dial de el medidor de flujo del concentrador de oxígeno directamente al número recomendado por su médico o cuidador si su modelo usa un dial numerado o un medidor de flujo de aguja.
Advertencias
Nunca fume ni permita que otras personas "smoke around your oxygen.", 3, [[Debido a que el oxígeno causa una combustión o combustión rápida, puede causar que un incendio se propague rápidamente en su hogar. Mantenga su concentrador de oxígeno alejado de estufas de gas, llamas y otras fuentes de calor. Mantenga cerca un extinguidor de incendios que funcione.
Salga de inmediato y llame al 911 si se produce un incendio en su hogar. Dígale al departamento de bomberos que tiene oxígeno en la casa. (Consulte la referencia 2)
Nunca configure el medidor de flujo a un caudal más alto sin el permiso de su médico o cuidador. Una mayor tasa de flujo suministrará demasiado oxígeno, lo que puede ser peligroso si tiene ciertas afecciones médicas, como enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión pulmonar, enfisema y asma. (Ver referencia 3 y 4)