Cómo comer para los riñones sanos
Según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Urológicas y Renales, sus riñones son órganos vitales que filtran la sangre y mantienen el cuerpo químicamente equilibrado. Los riñones son órganos que trabajan arduamente, ya que cada día tamizan 200 litros de sangre y eliminan 2 litros de material de desecho y agua adicional. Las dos causas más comunes de la enfermedad renal son la diabetes y la presión arterial alta. Comer una dieta sana y equilibrada es importante para mantener los riñones vitales. Ser consciente de los alimentos específicos puede ayudar a que sus riñones funcionen a un nivel más alto. Si le preocupa su salud, específicamente sus riñones, comuníquese con su médico.
Prepare un desayuno con claras de huevo cocidas. Hacer un frutero de manzanas, arándanos y frambuesas. Mezcle la fruta en un poco de yogur bajo en grasa y rocíe un poco de miel y granola si lo desea. Según YourKidneys.com, las claras de huevo, las manzanas, los arándanos y las frambuesas son buenas para la salud de los riñones.
Prepare un almuerzo con un poco de cebolla picada y ajo y colóquelos en un poco de aceite de oliva. en una sartén. Saltear algunos flósculos de coliflor y pimientos rojos. Cocinar un poco de arroz integral y lentejas. "The New York Times" dice que los alimentos ricos en fibra pueden ser útiles para los riñones.
Para la cena, pescado a la parrilla, como el salmón o el halibut. Picar y cocer al vapor un poco de col y cebollas y servir con quinua cocida. Dele el sabor que desee, pero evite usar demasiada sal. YourKidneys.com dice que el pescado, la cebolla y el repollo son saludables para los riñones.
Sugerencia
El Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Urológicas y Renales afirma que la enfermedad renal a menudo se asocia con alto contenido de sodio o Los niveles de colesterol, así que evite comer alimentos salados y grasos que estén fritos. Los riñones débiles también tienen dificultades para eliminar el exceso de potasio y proteínas. Se debe evitar fumar si está preocupado por la salud de su riñón.
Advertencias
Algunos signos de advertencia tempranos de la enfermedad renal son fatiga, orinar con mayor o menor frecuencia, pérdida de apetito, hinchazón de las manos y Pies, problemas para concentrarse y más. Si tiene antecedentes de enfermedad renal en su familia o por algún motivo preocupado por su salud, comuníquese con su proveedor de atención médica.
Cosas necesarias
Huevo Blancos
Manzanas
Arándanos
Frambuesas
Yogur sin grasa
Miel
Granola
Pimientos rojos
Coliflor
Ajo
Cebolla
Aceite de oliva
Arroz integral
Lentejas
Pescado
Repollo
Quinua